Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Soluciones y propuestas innovadoras para transformar los servicios financieros

Participantes Open Talent 2016 visitan las oficinas de Google

elDiarioclm.es

  • La competición BBVA Open Talent ofrece a las empresas startup 200.000 euros en premio y la posibilidad de cambiar los servicios financieros que conocemos hoy en día

Todavía hay tres fechas disponibles para  que las empresas startup españolas puedan participar en alguna de las ediciones de BBVA Open Talent. Hasta el día 17 de julio, los aspirantes pueden registrarse para tomar parte en el concurso BBVA Open Talent Global Trends, o antes del 22 de mayo para competir en BBVA Open Talent Articial Intelligence. Hasta el 3 de julio está abierto el plazo de  BBVA Open Talent Fintech for Companies.

Todos forman parte de la novena edición de la competición “más grande y completa” en el mundo fintech, que este año cuenta con la novedad de buscar a “todo el ecosistema” de empresas startup, no sólo las relacionadas con el mundo financiero, incluyendo los campos de Identity, Artificial Intelligence y también Fintech for Companies.

Marisol Menéndez, responsable de la competición, recalca que la importancia de la competición recae en que se pretende crear oportunidades para todos y así lograr que la innovación llegue a las manos de los clientes. Este es el “propósito muy claro” de Open Talent. Menéndez defiende que el acceso a los servicios financieros tienen un efecto “tremendamente positivo” en la vida de las personas y la transformación de dichos servicios es también importante. 

El certamen ofrece más de 200.000 euros en premios, una característica que destacan desde el banco, así como la oportunidad para sus participantes de tomar parte en una semana de inmersión en Madrid con ejecutivos y las distintas áreas BBVA. “Creemos que Open Talent es la competición fintech más grande y completa que hay ahora mismo”, asegura Marisol.

La “misión” del banco es impulsar la innovación alrededor de los servicios financieros, apoyando especialmente a los emprendedores que pretendan impulsar nuevos servicios que transformen la industria bancaria. Menéndez recuerda que, dada la trayectoria del certamen, desde BBVA quieren mejorar “cada año” el programa para así poder seguir conectando y colaborando con las empresas startups. “El apoyo a las startups forma parte del proceso de transformación digital de BBVA, que busca crear nuevas propuestas y experiencias digitales diferenciadoras que le lleven a liderar la banca de la era digital”, concluye la responsable de la competición.

BBVA lleva “mucho tiempo” trabajando con las fintech y, por tanto, conocen las mejoras que supone la tecnología en la vida de los clientes y que ésta permite mejorar la calidad de los servicios y productos que pueden ofrecer. “También sabemos que no lo podemos realizar todo desde dentro”, puntualiza Marisol. De ahí la importancia de trabajar con proyectos innovadores y “disruptores” para aprender y apoyar su crecimiento, a la vez. 

En BBVA Open Talent puede participar todas las empresas startups que se hayan constituido después del 1 de enero de 2013 y cuya financiación, tanto interna como externa, sea inferior a 2.500.000 de euros, antes del 15 de marzo de este año. Por otro lado, su facturación anual debe ser inferior a 1.500.000 euros. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats