eldiario.es

9
Menú

Las mujeres emprendedoras del mundo rural, protagonistas en el Día de Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina acogerá la feria de muestras 'Tierra de Emprendedoras' que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales

La Feria tendrá lugar los días 30 y 31 coincidiendo con el Día de Castilla-La mancha que este año se celebra en la ciudad de la cerámica 

- PUBLICIDAD -
El Estatuto de las Mujeres Agricultoras contribuirá a la igualdad.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha va a participar de manera activa en los actos de celebración del Día de la Región que este año se celebra en Talavera de la Reina. En concreto va a organizar la feria de muestras 'Tierra de Emprendedoras' durante los días 30 y 31 de mayo. " Es un proyecto que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres rurales, poniendo en valor su aportación a la economía rural y empoderándolas como valor contra el despoblamiento", ha señalado Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha.

La Feria 'Tierra de Emprendedoras' dará comienzo a las 11 de la mañana del miércoles día 30 y concluirá a las 22 horas. El día 31 también estará instalada en el Paseo de los Arqueros y su horario será hasta las 15 horas. Se trata de una muestra donde participarán más de 20 artesanas, pequeñas empresarias y emprendedoras de la región. "Hay que destacar que existen proyectos de todo tipo, desde los más consolidados a los que se encuentran en fase de semilla, dando los primeros pasos del emprendimiento bajo el asesoramiento de Tierra de Emprendedoras", asegura la organización. 

'Tierra de Emprendedoras' es una Feria que ofrece una amplia muestra de la cantidad de proyectos que se están realizando a lo largo y ancho de la región y valoriza el trabajo que FADEMUR Castilla-La Mancha está haciendo en colaboración con estas emprendedoras y varias Diputaciones de la región; en concreto la de Albacete y la de Toledo. "Desde la Junta nos propusieron colaborar en los actos del Día de la Región y para nosotras es un gran orgullo representar a las mujeres de nuestra tierra", ha explicado la presidenta de FADEMUR.

Feria 'Tierra de Emprendedoras'

Feria 'Tierra de Emprendedoras'

Este proyecto cuenta con el apoyo de numerosos Ayuntamientos donde se han ido celebrando las ferias y muestras ofreciendo diversas actividades desde las muestras, a las actividades paralelas y remarcando las variadas opciones que existen de emprendimiento en el mundo rural y en el colectivo de emprendedoras en concreto. Está ofreciendo una opción real de promoción de los municipios y de generación de actividad económica y empleo en torno a las iniciativas de las mujeres del medio rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres de Castilla-La Mancha lleva años organizando actividades dirigidas a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de dotarlas de asesoramiento, detectando y promoviendo sus capacidades emprendedoras. Un proyecto que no es solo importante para las mujeres sino para todas las localidades y el tejido tanto asociativo como empresarial de los pueblos de la región.

"Las animamos para que den valor a lo que hacen, visibilizándolo y tutorizándolas hacia el emprendimiento y el trabajo formal. Utilizamos herramientas como www.ruraltivity.com, una plataforma multifuncional de apoyo al emprendimiento con información, formación y asesoramiento personalizado. También las involucramos en la red de mujeres de FADEMUR que funciona a nivel estatal como elemento dinamizador de los territorios rurales", ha concluido Elisa Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha