eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los ingenieros técnicos en Telecomunicación de Castilla-La Mancha proponen doce medidas post pandemia

El colegio que agrupa a estos profesionales apuesta por la transformación digital relacionada con la realización de test, los estudios epidemiológicos o los recursos sanitarios

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) de Castilla-La Mancha ha ofrecido, desde su red de expertos en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, un total de doce medidas a las autoridades de la región para facilitar la recuperación tras la pandemia del coronavirus a efectos sanitarios, económicos, de empleo o comunicaciones.

En un comunicado, el Colegio ha propuesto medidas en materia de transformación digital como un 'Big Data' de logística de realización de test y respuesta en desplazamientos, otro 'Big Data' para estudios epidemiológicos y sobre funcionamiento y realización masiva de test y un 'Big Data' permanente de recursos sanitarios, medicamentos, electromedicina y gestión hospitalaria.

Igualmente, proponen la coordinación de segmentos de población para que se cumplan medidas en seguimiento de test PCR, listados individuales matriciales edad-salud y clasificaciones de grupos en actividad mediante apps y planes de emergencia; protección y ubicación segura de seguimiento físico y estadístico en desescalado y salidas de grupos del confinamiento, y geoposicionamiento de seguimiento de actividad en transportes, movilidad y comunicaciones.

De la misma forma han propuesto la monitorización en tiempo real y analítica de comunicaciones y desplazamientos; instrumentación electrónica de control de accesos y seguimiento estadístico de trabajadores por sectores; la puesta en marcha de plataformas de trabajo y teletrabajo, información y regulación para determinar ayudas públicas en inactividad y enfermedad; y la generación de comunicaciones para la confianza ciudadana, aportando informes de expertos sanitarios seguros.

"Entendemos que estas acciones técnicas a incorporar lo antes posible, de forma paralela a las iniciativas desde el Gobierno, empresas, entidades sanitarias y la sociedad civil, van a resultar absolutamente imprescindibles para recuperar, paso a paso en Castilla-La Mancha, la normalidad y ratios socio-laborales previos a la crisis, de la que empezaremos a salir con la colaboración de todos", explican.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha