Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ingenieros técnicos en Telecomunicación de Castilla-La Mancha proponen doce medidas post pandemia

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) de Castilla-La Mancha ha ofrecido, desde su red de expertos en tecnologías avanzadas de telecomunicaciones, un total de doce medidas a las autoridades de la región para facilitar la recuperación tras la pandemia del coronavirus a efectos sanitarios, económicos, de empleo o comunicaciones.

En un comunicado, el Colegio ha propuesto medidas en materia de transformación digital como un 'Big Data' de logística de realización de test y respuesta en desplazamientos, otro 'Big Data' para estudios epidemiológicos y sobre funcionamiento y realización masiva de test y un 'Big Data' permanente de recursos sanitarios, medicamentos, electromedicina y gestión hospitalaria.

Igualmente, proponen la coordinación de segmentos de población para que se cumplan medidas en seguimiento de test PCR, listados individuales matriciales edad-salud y clasificaciones de grupos en actividad mediante apps y planes de emergencia; protección y ubicación segura de seguimiento físico y estadístico en desescalado y salidas de grupos del confinamiento, y geoposicionamiento de seguimiento de actividad en transportes, movilidad y comunicaciones.

De la misma forma han propuesto la monitorización en tiempo real y analítica de comunicaciones y desplazamientos; instrumentación electrónica de control de accesos y seguimiento estadístico de trabajadores por sectores; la puesta en marcha de plataformas de trabajo y teletrabajo, información y regulación para determinar ayudas públicas en inactividad y enfermedad; y la generación de comunicaciones para la confianza ciudadana, aportando informes de expertos sanitarios seguros.

“Entendemos que estas acciones técnicas a incorporar lo antes posible, de forma paralela a las iniciativas desde el Gobierno, empresas, entidades sanitarias y la sociedad civil, van a resultar absolutamente imprescindibles para recuperar, paso a paso en Castilla-La Mancha, la normalidad y ratios socio-laborales previos a la crisis, de la que empezaremos a salir con la colaboración de todos”, explican.

Etiquetas
stats