Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La motera Ruta 66 española hace escala solidaria en Toledo

Cartel del acto benéfico

Alicia Avilés Pozo

Toledo se viste este sábado de solidaridad de la mano de la cuarta etapa de On Road 66 España y del Ayuntamiento. La ciudad acoge un Póker Run benéfico que comenzará en el Parking de Safont y que finalizará con un concierto de rock. Durante todo el día, los alimentos donados serán entregados al Banco de Alimentos de Toledo mientras que la mitad de la recaudación será destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Póker Run es una modalidad de ruta motera nacida en Estados Unidos consistente en una carta de póker en cada uno de los cinco puntos de control por los que deben pasar en la ruta, para conformar una mano de este juego. Finalmente, todos los jugadores se reúnen y muestran su jugada, siendo la mejor la ganadora de un premio, en este caso, de 800 euros, cortesía de los promotores americanos de la Ruta 66 (Eaglerider), para atraer más participantes a esta causa.

El evento incluye asimismo un segundo premio de dos noches para dos personas en el Parador de Toledo y un tercer premio de una cazadora motera cortesía de Mototoledo. Además, entre los participantes se realizará el sorteo del alquiler de una moto Harley durante cinco días para realizar la Ruta 66 en estados Unidos, dos camisetas de motocross, menús para dos personas en los restaurantes “Castilla” de Consuegra y “Las Bodegas” de Orgaz, dos entradas para el Yacimiento Numancia de la Sagra, y otras dos entradas para el Teatro de Rojas de Toledo.

Este evento requiere una inscripción de 10 euros, más un kilo de alimentos no perecederos, que debe cumplimentarse en el mismo momento de acceder al juego. Este importe también ofrece el derecho de acceso al concierto de rock que se celebrará por la tarde a las 18.30 horas, en el que participarán las bandas Under Proud, PM, Ciclón y Vacío. Aquellos que no participen en la actividad, pero quieran asistir al concierto, pueden hacerlo pagando cinco euros o tres euros más la donación de un kilo de alimentos.

Los alimentos donados serán entregados al Banco de Alimentos de Toledo mientras que el 50 por ciento de la recaudación será destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital regional. Además de estas actividades, este Póker Run contará con una Gymkhana Fotográfica por el Casco Histórico de Toledo así como de castillos hinchables para los más pequeños, tatuadores y masajistas.

Este evento se realiza en 12 ciudades españolas a lo largo de todo el año, siendo Toledo el cuarto emplazamiento escogido por la organización y la segunda edición del Póker Run en España. Se celebrará también el 10 de mayo en su quinta parada en el madrileño municipio de San Martín de Valdeiglesias.

On Road 66 nace como un concepto nuevo recuperando para España el espíritu de la Ruta 66 norteamericana y organiza eventos que recogen la pasión por las motos, la mejor música rock y una forma de viajar por el país a bajo coste. Su carácter solidario y su popularidad han hecho que cada vez vaya teniendo más éxito entre los ciudadanos.

Etiquetas
stats