Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

¿Por qué en eldiarioclm sólo hacemos paro de dos horas?

elDiarioclm.es

En eldiario.es/clm gozamos de una condición casi única: hasta hace poco éramos un redacción femenina al 100%, hasta que llegó el compañero Fidel Manjavacas. Por eso tenemos una sensibilidad muy especial con la jornada de huelga del 8 de marzo. Porque somos mujeres y todas hemos sufrido, en una medida u otra, discriminación sólo por este hecho, el de ser mujeres. Hemos trabajado para difundir los actos que las plataformas feministas han preparado para esta jornada, pero no sólo para el 8-M, sino desde nuestro nacimiento como medio.

Estamos comprometidas y comprometidos con el papel de la mujer y la importancia de la lucha por la igualdad en la sociedad castellano-manchega, y apoyamos la huelga en todas sus vertientes. Sin embargo, no sólo somos mujeres, también somos periodistas. Como tal, tenemos una responsabilidad clara y es la de dar voz a quienes saldrán a la calle para reclamar por sus derechos, por una sociedad más igualitaria, justa y que proteja a las mujeres.

Si nosotras hacemos huelga hoy, nadie va a poder contar esto. O se contaría muy tarde, de manera desfasada con la actualidad que como medio digital es una de nuestras prioridades. No tendríamos en nuestra portada las acciones que se realizarán en toda la región durante todo este día, desde Talavera de la Reina hasta Cuenca, pasando por Toledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, y otras ciudades en las que las mujeres han hecho un ejercicio de sororidad y empoderamiento y se han planificado para salir a gritar a la calle.

Porque somos mujeres y porque somos periodistas, en eldiario.es/clm sólo nos uniremos al paro desde las 11.30 de la mañana hasta las 13.30 horas. Esto significa que durante ese tiempo no contestaremos teléfonos, ni atenderemos WhatsApp o Telegram, ni tampoco el correo electrónico. Mucho menos se subirán noticias, se harán entrevistas ni habrá movimiento en las redes sociales del medio.

#LasPeriodistasParamos

Sobre este blog

Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad de sus autores.

Etiquetas
stats