eldiario.es

9

Se paraliza temporalmente la concesión a Aqualia de las aguas de Alcázar

El recurso impuesto por la concejal de la localidad, Ana Belén Tejado, ha paralizado de forma inmediata la concesión de las aguas a las empresas Aqualia y Trainsa, al ser aceptado por el Tribunal de Recursos Contractuales. 

Ayuntamiento de Alcázar (Ciudad Real) y Aqualia firman el contrato para la gestión mixta del agua en la localidad

Diego Ortega y Santiago Lafuente, director regional de Aqualia, tras la firma del contrato de Aqualcázar

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha resuelto mantener suspendido el expediente de contratación para la gestión indirecta de “los servicios públicos vinculados al ciclo integral de aguas en Alcázar de San  Juan”, concedido por el Ayuntamiento de la localidad.  Tal como explica la Resolución del Tribunal , la concejala Ana Belén Tejado presentó un recurso  que ha sido admitido al haberse presentado dentro de los plazos establecidos por el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. La admisión de dicho recurso ha paralizado de manera automática el proceso de adjudicación a la empresa mixta Aqualia-Transia, paralización que ahora se ha confirmado hasta que se resuelva de manera definitiva el fondo del recurso presentado.

Rosa Melchor, portavoz del grupo socialista de Alcázar de San Juan, ha explicado que el recurso se interpuso después de la “pre-firma” del contrato entre la Unión Temporal de Empresas y el Ayuntamiento, señalando que no hay “nada definitivo”, a pesar de que así se transmitió por parte del Ayuntamiento. Durante la consulta ciudadana, de hecho, fuentes de la Plataforma afirmaron  que por parte del Gobierno municipal  se afirmaba  que “estaba todo firmado”. Melchor ha señalado que el recurso se presentó en base a las “irregularidades” en las empresas presentadas a la adjudicación, refiriéndose principalmente a su falta de solvencia económica. En relación a esto, la portavoz señaló que las escrituras de la unión de las empresas se firmaron de manera muy reciente, el día 7 de febrero, y con un capital de constitución de sólo 3.000 euros, lo que, según Melchor, es insuficiente para llevar la gestión de un servicioque es un monopolio en la localidad.

Ahora el Tribunal de Recursos Contractuales se dirigirá al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para solicitar documentación y fundamentación para respaldar el proceso. Esta suspensión podrá levantarse, en el caso de que el recurso sea desestimado por el Tribunal. El Gobierno Municipal ha recibido notificación de suspensión, pero no ha habido declaraciones por parte la institución, que se encuentra hasta el jueves 27 de marzo en duelo oficial por la muerte de Adolfo Suárez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha