eldiario.es

9
Menú

Unas 200 personas vuelven a manifestarse por mejores infraestructuras para Talavera

Convocadas por la Mesa para la Recuperación de la ciudad, se han congregado en la explanada del recinto ferial y después han realizado una caravana de vehículos

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Talavera de la Reina

Manifestación en Talavera de la Reina Mesa por Talavera

Alrededor de 200 personas han protagonizado nuevas concentraciones, convocadas por la Mesa por la Recuperación de Talavera, para volver a reclamar un tren digno para la comarca, una mayor de dotación de suelo industrial para la Ciudad de la Cerámica o la puesta en marcha una plataforma logística, entre otras reivindicaciones.

En esta ocasión se han llevado a cabo dos protestas, la primera de ellas en la explanada del Ferial a las 10.30 horas, donde han instado a que se acometan los desdoblamientos en las entradas y salidas de la ciudad o se lleve a cabo el cierra de la circunvalación.

Posteriormente, alrededor de un centenar de vehículos con banderas de la ciudad se ha dirigido en caravana por la A-5 hasta el Poligono de Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica.

Allí, a las 12.00 horas, los manifestantes han pedido también una ampliación del suelo industrial con el que cuenta la ciudad. A juicio de este colectivo, el que existe es “insuficiente y precario”, y las ampliaciones son “limitadísimas para las necesidades que las nuevas empresas están demandando en la actualidad”.

“En un entorno como el presente, las comunicaciones son un aspecto crucial para cualquier impulso económico, social y cultural que se pretenda dar a un territorio. Todo este conjunto de medidas haría cambiar nuestro modelo de ciudad y de tejido productivo, acabando o disminuyendo con una de nuestras lacras: el paro”, apunta la Mesa por Talavera.

Esta asociación no cesa en su empeño de que se vayan acometiendo las medidas reflejadas en el Pacto por la Recuperación de Talavera que ya ha sido también sellado por la Junta, la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento, además de contar con el apoyo y la participación en su elaboración de los agentes sociales como sindicatos o la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha