eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Se ralentiza el aumento de positivos en Castilla-La Mancha, que registra 2.780 contagiados y 263 fallecidos

Sigue aumentando el contagio en residencias de mayores, hasta las 312 personas. “Seguimos en fase ascendente y esperamos llegar al pico en los próximos días”

Castilla-La Mancha se refuerza contra el COVID-19: ya puede contratar a médicos jubilados, graduados y estudiantes de último curso

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo. Foto del SESCAM.

Hospital 'Virgen de la Salud' en Toledo

Los nuevos datos de contagio por COVID-19 en Castilla-La Mancha ofrecen a día de hoy un total de 2.780 casos positivos, lo que supone 315 más que en el recuento de ayer. Esto supone cierta ralentización en el aumento de los positivos, ya que el crecimiento fue de 387 casos en la jornada del martes. De hecho, es la segunda comunidad, tras Cantabria, que presenta una mayor desaceleración en este sentido. Según estas cifras del Ministerio de Sanidad, en esta comunidad autónoma se han producido 47 nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus, acumulando un total de 263. En cuanto a los pacientes curados, ascienden a 71.

Los datos los ha desgranado también por provincias el director general de Salud Pública, Juan Camacho. En la provincia de Ciudad Real hay 885 infectados y 67 fallecidos; en Toledo 752 pacientes positivos con 65 fallecidos; 60 fallecidos en Albacete entre los 567 infectados; 49 muertes más en Guadalajara de sus 404 pacientes con COVID-19; y 22 fallecidos más en Cuenca, donde se han registrado 172 casos.

En total, hay 1.952 personas que siguen hospitalizadas en Castilla-La Mancha, 210 con soporte ventilatorio. Por hospitales, en Albacete hay 323 ingresados; 5 en Almansa; 117 en Tomelloso; 38 en Manzanares; 149 en Guadalajara; y 132 en Ciudad Real. Completan la lista 4 ingresados en el Hospital de Parapléjicos; 213 en el Mancha Centro; 70 en Villarrobledo; 121 en Talavera; 146 en Cuenca; 50 en Hellín; 36 en Puertollano; 51 en Valdepeñas; y 488 más en Toledo.

Datos en residencias de mayores

El director general de Salud Pública ha aportado también datos en cuanto a las cerca de 400 residencias de mayores de toda la región, de las que casi la cuarta parte, 93 en total, ya presentan algún caso positivo, con hasta 312 residentes infectados. A este respecto, ha explicado que la actuación de la Consejería de Sanidad se centra en un dispositivo asistencial coordinado desde el Servicio regional de Salud (SESCAM) dando prioridad a aquellos centros con mayores necesidades. Ese mismo criterio, ha dicho, se está utilizando en cuanto al reparto de equipos de protección EPI.  

Preguntado sobre la llegada del pico de infectados, Camacho ha afirmado que la comunidad autónoma aún sigue “en fase ascendente” y que es difícil predecir con precisión cuando  comenzará a descender el número de casos. “Esperamos que en pocos días, pero mientras sigamos en esta fase, seguiremos adecuando todos nuestros recursos asistenciales y de sistemas de soporte para seguir dando la mejor atención a los ciudadanos”, ha resaltado.  

Por último, ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha contratado a un total de 1.272 profesionales más, superando la previsión inicial de 1.200. Desde hoy, ya ha entrado en vigor la orden mediante la cual el SESCAM puede contratar a personal sanitario jubilado y estudiantes de último curso de Medicina.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha