eldiario.es

9

El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde ficha por una empresa del sector

El ex diputado se incorporará a la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada en la industria de defensa y seguridad

Alto cargo hasta junio pasado, tiene el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses

Agustín Conde, en el Congreso de Diputados

Agustín Conde, en el Congreso de Diputados

El ex secretario de Estado de Defensa Agustín Conde se incorporará a la compañía Escribano Mechanical & Engineering, especializada en la industria de defensa y seguridad, según ha informado este martes la empresa.

El que fuera 'número dos' de María Dolores de Cospedal en el Ministerio de Defensa recibió el pasado mes de febrero la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses "por no haber adoptado ninguna decisión en relación a dicha compañía durante su función pública".

Así lo recoge el Portal de Transparencia, con fecha del 5 de febrero de este año. Conde, abogado de profesión, había recibido también autorización antes para el ejercicio de la abogacía y consultoría de empresas como autónomo.

Escribano destaca que, con la incorporación de Conde, la compañía "refuerza su área ejecutiva con un profesional de reconocida competencia y capacidad y continúa sentando las bases de su ambicioso plan estratégico que persigue el posicionamiento de la industria de defensa española en todo el mundo".

La empresa, que tiene capital español y del sultanato de Omán, se dedica al desarrollo integral de todo tipo de productos relacionados con la ingeniería y las nuevas tecnologías y presta servicio al Ministerio de Defensa reforzando la seguridad de los militares. El pasado abril, la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizó una visita a sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid).

Conde, que antes de ser alto cargo en el Ministerio de Defensa fue diputado, senador y alcalde de Toledo, fue secretario de Estado de noviembre de 2016 hasta junio pasado. Se incorporó al gobierno de Mariano Rajoy tras una breve etapa de Red Eléctrica, de la que fue consejero durante nueve meses. El año pasado, tras ser señalado dentro de una investigación por posible corrupción en el seno del Consejo de Europa, la Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria de ese órgano le vetó de por vida por considerar que había vulnerado su código de conducta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha