eldiario.es

Menú

La tormenta caída en Toledo inunda parte del Hospital sin afectar a ningún paciente

Sanidad confirma que las zonas que han sido dañadas se encuentran en el semisótano del centro, especialmente aquellas próximas a la rampa de urgencias

El PP ha recordado que el presidente regional anunció obras de remodelación en este hospital, para evitar inundaciones y "prometió que estarían acabadas a finales de abril"

- PUBLICIDAD -
Inundaciones Hospital Toledo

Imagen del interior del centro sanitario

La tormenta registrada en la tarde de este viernes en la capital toledana ha llegado a afectar a parte de los sótanos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, si bien la Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en el que asegura que no se ha visto afectada la actividad asistencial tras la "imponente tromba de agua caída".

Según aseguran desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, "la rápida intervención de todo el personal del hospital presente en las instalaciones sanitarias, del personal de limpieza y la inestimable colaboración de los efectivos del Parque de Bomberos de la capital regional ha permitido atajar en tiempo récord los efectos de las fuertes lluvias evitando que ningún paciente haya visto alterada su asistencia sanitaria".

"Las principales zonas afectadas se encuentran en el semisótano del hospital, fundamentalmente aquellas que se encuentran próximas a la rampa de urgencias. Precisamente es en esta zona donde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto llevar a cabo en breve las obras de la acometida del drenaje de aguas pluviales para evitar inundaciones", aseguran fuentes sanitarias.

Igualmente, insisten en que la actividad del hospital toledano se desarrolla con total normalidad y en estos momentos continúan las tareas de limpieza de las zonas afectadas. Desde la dirección del centro sanitario agradecen el trabajo de todo el personal que ha colaborado para solucionar cuanto antes las consecuencias de las fuertes lluvias.

El PP considera "lamentable" los hechos

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, se ha referido a las inundaciones en varias zonas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. A juicio del portavoz del Grupo Popular, "es lamentable que haya ocurrido algo así; este centro sanitario necesita urgentemente más atención e inversión por parte del Gobierno de Page, que lo tiene totalmente olvidado".

En este sentido, ha recordado que el presidente regional anunció obras de remodelación en las Urgencias de este hospital –entre otros motivos, para evitar inundaciones- y prometió que estarían acabadas a finales de abril. Sin embargo, "ni hay obras ni permisos para acometer ninguna remodelación, como recordó hace un tiempo el concejal del ramo del Ayuntamiento socialista de Toledo al propio Page".

El PP ha criticado que Emiliano García- Page haya mentido de nuevo con algo tan importante como la sanidad, porque "estas obras en las Urgencias de este centro eran muy importantes para evitar cosas como las inundaciones que ocurrieron ayer, y que demuestran la falta de inversión y los problemas que hay en este hospital".

Inundaciones Toledo

Más zonas afectadas por las lluvias en Toledo

Velázquez ha indicado que entre las zonas afectadas están las Urgencias, la Unidad de preingreso (UPI) la Unidad de Pediatría, la de Hemodinámica, la Farmacia y el área del box vital. Por otro lado, ha mostrado el reconocimiento del PP a los profesionales de la Sanidad que trabajan en este hospital, "quienes tienen que afrontar situaciones como al que se ha vivido este viernes y el caos que hay a diario por la falta de personal". También ha lamentado que los enfermos hayan tenido que soportar la incertidumbre que se generó a consecuencia de las inundaciones

Finalmente, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular ha asegurado que "las imágenes que hemos visto este viernes, con un hospital inundado, son el reflejo de la inacción e incapacidad de los gestores de la sanidad de Castilla-La Mancha".

Estas inundaciones no solo afectaron al hospital. También otros barrios sufrieron la tormenta como Palomarejos, Buenavista o Avenida de Europa. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha