La acusación particular que ejerce en la causa de la dana el letrado Ximo Esteve ha pedido a la jueza instructora que cite a declarar como testigo al alcalde de Cullera, el socialista Jordi Mayor. El primer edil de la localidad recibió la tarde del 29 de octubre de 2024 una llamada del president (a las 18.28), cuando Mazón aún alargaba su polémica comida con la comunicadora Maribel Vilaplana en el restaurante El Ventorro.
El abogado, según indica en un escrito al que ha tenido acceso este diario, recuerda que Vilaplana manifestó “en sede judicial hasta en dos veces desconocer o no tener conocimiento” de si Mazón “contactó telefónicamente” con el alcalde de Cullera.
Para la acusación particular, resulta “necesario, adecuado e inevitable” la citación como testigo de Jordi Mayor “con el fin de que aclare cuando se produjo la llamada” y ratifique su contenido.
Ximo Esteve ve una contradicción entre la testifical de Vilaplana, que dijo desconocer la llamada a Mayor, y el relato sobre la comunicación telefónica que dio el alcalde de Cullera. Mazón, siempre según el primer edil, le dijo: “Estamos aquí y ha salido tu nombre”.