Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Dama d'Elx ya tiene su propio 'emoji' para las redes sociales

Presentación de los tres diseños ganadores

Toni Cuquerella

0

Tras la paella, uno de los símbolos más universales de la cultura valenciana, la Dama d'Elx, ya tiene su propio 'emoji' para las redes sociales. En este certamen, convocado por la Real Orden de la Dama y en el que han colaborado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, el Corte Inglés y el Grupo Antón Comunicación, se premiaba el mejor diseño en las modalidades de alumnos de Primaria, Secundaria y Mayores de 18 años, respectivamente y han participado un total de 340 propuestas.

Elena Clement Durá se ha alzado con la victoria en la categoría para alumnos de Primaria, mientras que Ariana Ramos Arrate ha hecho lo propio en la destinada a estudiantes de Secundaria. Lorena Montenegro Mora, por su parte, ha sido la ganadora en mayores de 18 años. Clement, Ramos y Montenegro recibirán como premio un set de dibujo, una tablet y 300 euros, respectivamente.

No obstante en principio este emoticono no estará disponible en la oferta de los móviles y redes sociales de forma inmediata, así se espera que esté para el año 2022, coincidiendo con el 125 aniversario del hallazgo de la pieza arqueológica, la Dama esbozada por Montenegro ya esté disponible como emoticono en WhatsApp

La edil del área, María José Martínez; la presidenta de la Real Orden, Mari Carmen Pérez; el secretario de la entidad, Paco Huesca; y el creativo de Grupo Antón y miembro del jurado Vicente Javier Poveda, han mostrado los trabajos inspirados en la obra maestra del arte íbero que han obtenido los primeros premios.

Según ha destacado Mari Carmen Pérez “un emoji es universal, llega a todos los rincones del mundo y eso ayuda a difundir y visibilizar el nombre de Elche”, ha dicho la presidenta de la Real Orden.

Etiquetas
stats