Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de vecinos de Campanar recauda fondos para las víctimas del incendio

Los jóvenes de la falla Maestro Rodrigo-General Avilés se movilizan para atender a los vecinos afectados por el incendio.

elDiariocv

0

Las asociaciones de vecinos de Campanar han comenzado una recogida de fondos para atender a los afectados por el incendio en los dos edificios de la Avenida Maestro Rodrigo. La Associació de Joves de Campanar, l'Associació de Veïns de Campanar y la Taula per la Partida han organizado un crowdfunding para recibir aportaciones económicas para las 140 familias.

“Como todavía es demasiado pronto para conocer las necesidades de los vecinos y vecinas del edificio, actualizaremos en cuanto lo sepamos para que se dedicarán los fondos. Todas las actualizaciones respecto a los donativos se irán actualizando a través de @campanar_poble en instagram”, informa la asociación a través de sus redes sociales.

La soldiaridad de los colectivos vecinales se suma a las de las comisiones falleras de la zona. Una treintena de colectivos falleros recabó en tiempo récord cientos de cajas con bienes de primera necesidad, ropa y enseres de higiene para las familias aceptadas.

Otras se han enfocado en la recaudación económica para que los vecinos puedan hacer frente a otras necesidades que irán apareciendo con el tiempo, como la compra de equipamiento básico para sus nuevas viviendas. En un solo día, las comisiones de Campanar han recaudado 80.000 euros. Los responsables han suscrito un documento por el que se comprometen a entregar esta cuantía al Ayuntamiento de València para apoyar a los afectados.

Etiquetas
stats