Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Punset: “mis compañeros me tienen prohibido hablar del valenciano”

Carolina Punset, durante su intervención en el acto con Albert Rivera

Toni Cuquerella

València —

La líder de Ciiudadanos en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ironizó este sábado en el acto electoral con Albert Rivera en Valencia sobre uno de los momentos más controvertidos de su todavía corta trayectoria en les Corts, el momento en el que identificó el sistema educativo de inmersión lingüística con “volver a la aldea”. Así, entre sonrisas, al hablar de sus propuestas en educación, Punset afirmó que “mis compañeros me tienen prohibido hablar del valenciano”, para no volver a recoger el aluvión de críticas que le cayeron por dicha expresión que fue especialmente comentada en las redes sociales, siendo objeto de toda burla.

Pero este mensaje de punset lo introdujo dentro de su intervención sobre el programa electoral de Ciudadanos con respecto a la educación, asegurando que Ciudadanos “somos los garantes de que nuestro sistema educativo no va a ser instrumentalizado, no va a ser utilizado en manos del nacionalismo”.

A parte de la conocido intervención en las Corts, no es la primera vez que Carolina Punset y Ciudadanos denuncian una manipulación de la educación por los partidos nacionalistas periféricos, así cabe recordar que la portavoz del partido naranja afirmaba que “vigilará” que el conseller “nacionalista”, Vicent Marzà (Compromís), no implante el sistema de inmersión lingüística.

Etiquetas
stats