Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcoi entre las ciudades seleccionadas por la Unión Europea para la difusión de su Art Nouveau

Casa Pavo de Alcoi.

Toni Cuquerella

0

Alcoi participará en el proyecto 'Art Noveau: una nueva EUtopia (Art Noveau as a new EUtopia, en inglés)', en el cual la ciudad participará junto con otros 11 socios europeos más, todos ellos integrados en el Réseau Art Nouveau Network, un itinerario cultural europeo avalado por el Consejo Cultural de Europa.

Dentro de este proyecto que tiene una duración de 4 años el Ayuntamiento de Alcoi recibirá una subvención 68.386 euros. Los socios participantes tendrán que llevar a cabo varias actividades destinadas a involucrar diferentes públicos en el descubrimiento de edificios y recursos icónicos del Art Noveau a Europa.

Tal como subraya la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, “este proyecto supone para Alcoi la oportunidad de compartir su gran riqueza patrimonial y cultural, formando parte de una red de ciudades europeas en la transmisión del conocimiento y de la experiencia local sobre este movimiento artístico”.

En definitiva, se trata de aprovechar la colaboración entre las diferentes naciones para generar conciencia colectiva y abordar los desafíos actuales que enfrenta el patrimonio cultural del Art Noveau, incluidas las preocupaciones ambientales, educativas y sociales, enfatizando la importancia de preservar el patrimonio cultural y abrazando, en el mismo tiempo, la sostenibilidad.

A través de la colaboración y las diferentes iniciativas creativas se pretende inspirar a audiencias de diferentes orígenes para que contribuyan a salvaguardar el patrimonio Art Noveau para las generaciones futuras.

Etiquetas
stats