Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Gandia apuesta por conseguir la octava marca turística propia valenciana

Vista general de la platja nord de Gandia.

Toni Cuquerella

3 de septiembre de 2024 10:42 h

0

Gandia apostará para conseguir la marca turística propia para incrementar la promoción de la capital de la Safor como destino. Así lo anunciaba el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, durante su comparecencia ante los medios de comunicación con motivo del inicio del curso político, comparecencia que ha realizado acompañado por la primera y la segunda teniente de alcalde, Alícia Izquierdo y Balbina Sendra.

Con este objetivo Gandia aspira a ser la octava marca turística, después de las siete reconocidas actualmente por la Generalitat: Castellón Mediterráneo, València Turismo, Visit València, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y Visit Elche. Este reconocimiento supone singularizar la oferta de destino de la ciudad dentro de la promoción que se realiza del turismo valenciano, especialmente a citas como FITUR.

El alcalde ha destacado la fortaleza de Gandia haciendo referencia a los “excelentes” datos de ocupación turística (en agosto, 95%, según Hosbec), y ha reivindicado la solidez del sector que ha apostado por un modelo de calidad y sostenibilidad que atrae nuevas inversiones como el nuevo hotel boutique de cuatro estrellas de la Ducal que hoy inicia sus obras. Prieto ha incidido en que con la marca turística se podrían incrementar las inversiones y la promoción de Gandia como destino “dado el hecho que Gandia ya es un referente turístico nacional e internacional”.

Al respeto, la concejala de Turismo ha hecho referencia a la importancia de la marca turística para nuestra ciudad. “Tenemos que trabajar en promoción, y por eso es imprescindible tener la marca propia porque nos aportará la financiación para posicionarnos como referentes turísticos”.

Respecto a los meses de junio, julio y agosto la responsable Turismo ha calificado los datos como mucho buenos, puesto que han sido similares al año pasado rompiendo la tendencia a la baja que se ha producido en otras ciudades y ha incidido que más allá de la temporada fuerte, Gandia ha obtenido excelentes resultados desde el mes de marzo. La concejala Sendra ha puesto en valor que los acontecimientos y actividades programados “no solo han conseguido dinamizar el destino, sino que la han promocionado como destino de primer nivel”. “Estamos trabajando de la mano del sector en iniciativas que están siendo muy bien acogidas y en otras que nos ayudarán a conseguir mejores resultados”, ha finalizado la regidora.

Etiquetas
stats