Mazón se compromete a mantener las inversiones acordadas entre la Generalitat y Gandia durante la legislatura pasada
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha visitado Gandia para mantener un encuentro con el alcalde, José Manuel Prieto, donde se han abordado varios temas relativos a proyectos que implican ambas administraciones y que se habían acordado con la Generalitat durante la legislatura pasada.
Después de una reunión en el despacho de alcaldía, el alcalde y el presidente de la Generalitat Valenciana han comparecido ante los medios de comunicación.
En primer lugar, Prieto ha querido agradecer la visita del presidente de la Generalitat y su predisposición a “mantener las inversiones ya comprometidas que se vinculan a la generación de oportunidades para nuestros ciudadanos y aquellas que nos ayudarán a vertebrar el territorio y todo esto a la vez que ejercemos nuestra capitalidad”.
El alcalde ha hecho referencia al ecosistema sanitario de Gandia y al hecho que “a pesar de que somos de diferentes partidos políticos estamos por encima de ideologías y tenemos que centrar nuestros esfuerzos al ayudar la ciudadanía que es por aquello que estamos”. “Es prioritario que la Generalitat desbloquee la apertura del centro Socio Sanitario de Roís de Corella”.
En cuanto a los temas abordados, Prieto ha explicado que se han tratado aspectos como por ejemplo los usos futuros del edificio de Correos para el cual se ha acordado establecer antes de final de año los usos concretos que tendrá. “Este edificio será el gran tractor de la economía del centro de la ciudad durante los próximos años, puesto que estará vinculado a la Cultura, la Innovación además de disponer de usos universitarios o un espacio para emprendedores, entre otros”.
El presidente de la Generalitat ha agradecido al alcalde y la corporación municipal la buena acogida que ha tenido en la primera visita y ademán en valor la firma en el Libro de Honor de la ciudad: “No todos los días uno puede firmar en este Libro de los Ilustres de Gandia”.
Mazón ha destacado la voluntad del Consejo en su apuesta por el turismo y ha afirmado que “tenemos grandes retos y Gandia está demostrando una capitalidad turística propia que anda hacia la excelencia y las 5 estrellas. Mi compromiso no es institucional, es personal y lo es con el turismo de Gandia”.
En cuanto a las infraestructuras, se ha abordado la aceleración del proyecto de la CV-60. Un proyecto donde el presidente ha dado la palabra que en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana ya esté contemplado el inicio de los primeros trabajos.
Otro de las iniciativas estratégicas que se han abordado a la reunión es el tranvía Gandia-Dénia. Sobre esta iniciativa ha afirmado que “tanto el alcalde como yo vayamos a la misma línea. Estamos hablando de un corredor estratégico en el ámbito turístico, industrial y de conectividad entre poblaciones. Tenemos que ganar tiempo y convertirlo en una realidad cuanto antes mejor”.
Sobre el edificio de correos, se ha acordado poner en marcha una comisión de trabajo mixta Ayuntamiento-Generalitat para que, mientras se proyecta la rehabilitación del edificio, se trabaje desde el consenso en los usos futuros. “No podemos llegar desde la Generalitat a decirle a Gandia qué tiene que hacer, pero queremos ser prácticos y convertir el edificio en un orgullo para sus ciudadanos” afirmó el presidente de la Generalitat quien finalizó su intervención afirmando que “esta legislatura pasa por Gandia y para este Consell, Gandia es una de sus prioridades”.
Otros temas que se han abordado durante el encuentro han sido la necesidad que tiene Gandia de aumentar el suelo industrial, y aspectos como la ampliación del horario del Centro de Salud del Grado, la finalización del Centro Socio Sanitario de Roís de Corella, o la ampliación del espacio sanitario ante el nuevo hospital situado a Sanxo Lobo.
Previamente, Mazón ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad en presencia de todos los portavoces del consistorio y la secretaria General de Turismo, Cristina Moreno, y visitado junto con el alcalde, el regidor de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos, Salvador Gregori; y la regidora de Economía, Empresa y Ocupación, Elena Moncho, el edificio de Correos situado en la plaza Rey a Jaume.
0