Compromís acusa al PP de no apoyar una financiación justa para los valencianos

Fran Ferri, síndic de Compromís

El Síndic de Compromís a Les Corts, Fran Ferri, ha lamentado en un comunicado la actitud del Partido Popular valenciano buscando la división de los valencianos y valencianas en lugar de integrarse en la exigencia de un trato justo por parte del gobierno central.

Para Ferri “si alguien tenía alguna duda del estilo de oposición del Partido Popular, estas semanas ha podido comprobar que se basa al encender debates estériles que sólo buscan que separar y dividir, en lugar de sumar a todo el pueblo valenciano de cara a los retos de futuro que tenemos. Hay que sumar a toda la sociedad valenciana para conseguir una financiación justa, o unas inversiones según nuestro peso poblacional, porque de esto depende nuestro bienestar y calidad de vida en el futuro.”.

“Si el PP quiere ser útil al valencianos lo que tiene que hacer es conseguir que se aprueben en el Congreso de los Diputados las enmiendas para conseguir más inversiones necesarias a nuestra tierra. Es inaceptable que, un año más, continuemos contando con una inversión inferior a la que nos corresponde por peso de población. Cada valenciano recibirá 177 euros en inversiones frente a los 587 de cada castellano-leonés o los 499 de cada gallego”.

“Lo que sospechamos es que el PP busca crear polémicas inútiles porque no quiere hablar de financiación, puesto que acepta que nos continúan tratando como ciudadanos de segunda; ni quiere hablar de inversiones, porque sus diputados en Madrid confirmarán la discriminación a nuestra tierra; ni evidentemente quiere hablar de gestión, porque Bonig tendría que dar explicaciones sobre el saqueo del PP a la Generalitat” ha concluido Ferri.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats