La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

La Comunitat Valenciana registra 1.695 nuevos casos de COVID, 22 fallecidos y tiene 1.147 hospitalizados, 234 en UCI

La entrada de urgencias del hospital Clínico de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.695 nuevos casos de coronavirus, 22 fallecidos a causa de la COVID-19 -seis de ellos usuarios de residencias de mayores-, con lo que ya han muerto 2.550 personas desde que se desató la pandemia. Además hay 1.147 personas ingresadas, 26 menos que en la última actualización del miércoles, de las que 234 permanecen en cuidados intensivos según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los 1.695 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos sitúan la cifra total de positivos en 113.430 personas. Desde la última actualización, se han registrado 1.583 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 110.945 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.833.372, de las que 1.668.112 han sido a través de PCR y 165.260 mediante test rápido.

Situación en residencias

La Conselleria de Sanidad ha notificado este jueves seis defunciones de residentes. Un total de 13 usuarios y diez trabajadores de residencias han dado positivo en COVID-19, mientras que hay algún caso positivo en 84 residencias de mayores: cuatro en la provincia de Castellón, 27 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia. Además, hay casos en 15 centros de diversidad funcional (tres en la provincia de Castellón, tres en Alicante y nueve en la provincia de Valencia) y en cuatro centros de menores en la provincia de Valencia.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 22 residencias en la Comunitat Valenciana: nueve en la provincia de Alicante y 13 en Valencia.

62 nuevos brotes

La ciudad de València concentra 23 de los 62 brotes de coronavirus que ha detectado la Conselleria de Sanidad en las últimas 24 horas, y ha registrado el más numeroso de ellos: un foco de 11 contagios de origen laboral.

Según ha informado Sanidad, la capital ha registrado casi la mitad de brotes de la provincia (48), y más focos que las demarcaciones de Alicante y Castellón juntas (que han tenido nueve y cinco focos, respectivamente).

Además del brote de 11 casos de València, hay otros tres focos de una decena o más de afectados: son tres focos de 10 contagios en Alicante, Altea y Nules. Los dos primeros son de origen social y el último, laboral.

Por lo que respecta a los brotes de València ciudad, hay otro foco de siete casos y origen social; tres de seis casos (dos laborales y uno social); dos de cinco contagios y origen social; nueve de cuatro contagios (todos sociales menos uno laboral) y siete de tres positivos (cuatro laborales y tres sociales).

Además de la capital, varias ciudades más han registrado más de un brote. Es el caso de Alfafar, Alzira, Elche y Sagunt, que han tenido tres cada una, y Torrent, Utiel y Vinaròs, con dos en cada una.

Los brotes de Alfafar son de origen social (dos de tres casos y uno de cuatro), igual que los de Alzira (uno de ocho, otro de cuatro y otro de tres contagios). En Elche y Sagunt hay focos dos sociales de cinco y tres casos en cada una. Además, la capital del Baix Vinalopó ha tenido un brote de cuatro casos y origen laboral, y la del Camp de Morvedre, uno de tres casos de origen educativo.

En Torrent, los dos brotes se han dado en el ámbito educativo y afectan a cinco y cuatro personas, en Utiel hay un foco de cinco positivos de origen laboral y otro de tres de ámbito social y en Vinaròs, ambos brotes son de tres casos (uno social y otro laboral).

El resto de focos se localizan en Albalat dels Sorells (cuatro casos, origen social); Ayora (tres, social); Carlet (cuatro, social); Casas Altas (cinco, social); Casinos (seis, social); Castelló de la Plana (tres, laboral); l'Eliana (cinco, social); los Montesinos (tres, social); Massamagrell (cinco, social); Mislata (cinco, social); Moncada (nueve, social); Orihuela (tres, social); Paterna (tres, social); Picassent (cinco, educativo); Puçol (tres, social); San Fulgencio (cuatro, social); Vila-real (cuatro, laboral) y Xàbia (cinco, laboral).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats