Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración por el cierre de la central nuclear de Cofrents ante las Torres de Serranos

Concentración de 'Tanquem Cofrents' ante las Torres de Serrano de Valencia.

elDiariocv

24 de abril de 2021 22:50 h

0

Varios centenares de personas han participado en la campaña de Tanquem Cofrents para exigir el cierre de la central nuclear.

Además de todas las asociaciones ecologistas, sociales y sindicales que agrupa la plataforma, más de 60 colectivos han participado de esta campaña y han subido a picos o hitos históricos de sus municipios para hacer ondear las banderas en las cuales podía verse el tradicional sol antinuclear con los lemas “Nuclear No Gracias” y Tanques Cofrents.

Desde la plataforma se han recogido centenares de imágenes, llegadas desde multitud de cumbres valencianas (Penyagolosa, Cabeçó d´Oro, Garbí, Espadà, Bèrnia, Serra Gorda, entre otras) con las cuales se ha elaborado un video, que ya está circulando por las redes sociales.

“Desde plataforma Tanquem Cofrents queremos agradecer el esfuerzo a todos los montañeros, que, solos o en grupo, han ascendido para hacer ondear la bandera antinuclear, y también, especialmente, al grupo Al Tall, que nos ha cedido la canción Últim diumenge d´octubre para la edición de este video”, ha declarado la plataforma en un comunicado.

Este sábado, como cierre de esta campaña, un grupo de estos montañeros se ha concentrado y desplegado las banderas antinucleares frente a las Torres de Serranos de Valencia para conmemorar el accidente en la nuclear de Chernóbil en su 35 aniversario.

“Un accidente, que como el más reciente de Fukushima, solo está empezando a mostrar todas sus repercusiones. Un accidente que para muchos puede parecer lejano en el tiempo, pero que, para quién vivieron allí y sus descendentes continúa siendo una realidad trágica hoy en día”, señala el comunicado.

“Esta concentración es una muestra más de la repulsa de una gran mayoría de la ciudadanía a la energía nuclear, que continúa siendo una de las energías más sucias, caras y peligrosas que existe, además de dejar un legado de miles de toneladas de residuos radiactivos, para los cuales no hay tratamiento posible, a las generaciones futuras”, agrega.

A pesar de que hace un mes el Ministerio de Transición Ecológica, con Teresa Ribera al frente, autorizó a la nuclear poder seguir funcionando durante 10 años más, la plataforma Tanquem Cofrents “no cejará en sus movilizaciones y campañas para reclamar el cierre inmediato de esta central y el resto de las nucleares”. Así mismo “continuaremos luchando por la transición acelerada a un sistema eléctrico basado en el ahorro y la eficiencia energética y en la producción descentralizada de energías renovables, que son muchísimo más seguras, limpias, baratas y generadoras de ocupación que la nuclear”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats