Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consuelo Císcar, imputada por la gestión del IVAM, queda fuera del Consell Valencià de Cultura

Imagen de la votación en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

La exdirectora del IVAM imputada por la gestión del museo valenciano, Consuelo Císcar, abandona a la fuerza el Consell Valencià de Cultura. Císcar, acusada de pagar sobrecostes por algunas obras y utilizar para su propio beneficio y el de su familia exposiciones del museo, todo ello con recursos públicos, no será renovada en este organismo en el que lleva atrincherada seis años.

La imputada fue propuesta por el Partido Popular en 2012, poco antes de dejar la gestión del museo de arte moderno. Císcar se despidió del organismo hace dos semanas aplaudiéndose a sí misma, felicitando al organismo por su gestión.

Las Corts Valencianes han aprobado este jueves los nombramientos de los nuevos consejeros, siguiendo el criterio de paridad exigido por una resolución del Parlamento valenciano. El organismo consultor renueva a 14 de los 21 miembros. Entre los que permanecerán fugura Santiago Grisolía, presidente que seguirá en el cargo. Aparte de la imputada, salen también la dirigente de Esquerra Unida Gloria Marcos, la cantante Sole Giménez y el director de orquesta Enrique García Asensio.

La composición del pleno queda, a propuesta de las Corts, de la siguiente forma: Santiago Grisolía, Irene Ballester, Francisco Caparrós, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Begoña Martínez, Gerardo Muñoz, José Vicente Navarro de Luján, Ana Noguera, Dolors Pedrós, María Pérez, Isabel Pérez, Ramón Roselló, Francisco José Sanguino, Joaquín Santo, Inmaculada Vidal y Núria Vizcarro. El exdiputado de Podemos Marc Pallarés, propuesto por Ciudadanos, ha renunciado.

Etiquetas
stats