Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura contra la despoblación: el Gobierno valenciano promueve una gira teatral para potenciar la actividad en pequeñas localidades

Territorio despoblado del interior de la comarca valenciana de Los Serranos.

elDiariocv

0

L'Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) y el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València han sumado esfuerzos para llevar los espectáculos de esta compañía universitaria, pionera en Europa, a los municipios con riesgo de despoblación a través de la ‘Gira AVANT’.

Esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad en el municipio para dinamizar la vida social y cultural local contrastándola con un grupo de actores y actrices europeos y compartir experiencias que llevan a reflexionar sobre la forma de ser y participar en la construcción europea, desde el mundo rural.

Una jornada completa de convivencia que acabará siempre con el espectáculo ‘El deseo de la juventud’, la última producción de Escena Erasmus y la celebración de un coloquio para favorecer un clima de debate y generar unas conclusiones que llevan al municipio a fijarse nuevos objetivos de desarrollo partiendo de la cultura.

En esta edición la ‘Gira AVANT’ ya ha visitado los municipios de Rossell y Vallibona. Este sábado se podrá ver en Matet en la comarca castellonense del Alto Palancia, y el 9 de julio a Gorga, en la comarca de El Comtat. La gira se cerrará en Vistabella el 16 de julio.

Además, la celebración de cada jornada ofrece, entre otras actividades, la organización de una mesa redonda de participación ciudadana para reflexionar.

Etiquetas
stats