Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado un teniente coronel por amenazar en redes sociales a una mujer con “mandar a unos cuantos” a violarla

Vehículo de la Guardia Civil.

Sergi Pitarch

Una vecina de Bétera (Valencia) ha denunciado ante la Guardia Civil a un teniente coronel del Ejército por presuntas amenazas a través de la red social Facebook. El militar usó la cuenta de su pareja para lanzar todo tipo de improperios contra la ahora denunciante: “Te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra”. Se da la circunstancia de que la mujer del denunciado va de número cinco en las listas de Vox a las municipales.

Los hechos denunciados se enmarcan dentro de una discusión política en el muro de una tercera persona, que colgó una noticia sobre las elecciones del pasado 28A. En los comentarios abiertos del día 1 de mayo entre las 22 y las 23 horas, que todavía se pueden consultar en estos momentos, la candidata de Vox Maló Guillén Parra se enzarza con la propietaria del muro y con la denunciante. Durante la conversación, que va subiendo de tono, se insultan mutuamente e, incluso, se hacen referencias familiares y sexuales.

Es en ese momento cuando el teniente coronel, actualmente jefe de protocolo del cuartel general de la OTAN en Bétera, se identifica en la cuenta de su mujer y ataca a la usuaria, según se puede observar en la reproducción del comentario que todavía sigue publicado.

La denunciante, Begoña C.G. tras este comentario advierte de la gravedad de las afirmaciones, pero el teniente coronel en la reserva se reafirma en otro comentario, aunque no tan agresivo. El 2 de mayo, Begoña acude al cuartel de la Guardia Civil a presentar la denuncia.

Etiquetas
stats