La portada de mañana
Acceder
La ponencia del TC pide sufragar colegios que segregan por sexo
El mapa de la desigualdad de renta por código postal
OPINIÓN | Semana fantástica en el bipartidismo, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis denunciados por el boicot ultraderechista a la película de Amenábar en Valencia

Imagen del boicot de España 2000 a la película sobre la Guerra Civil

EFE

Valencia —

La Policía Local de Valencia ha denunciado a seis personas por alteración del orden público, después de que este jueves accedieran a una sala de cine en la que se proyectaba la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, profiriendo gritos de "Viva España" y "Viva Cristo Rey".

Ultraderechistas de España 2000 boicotean una proyección de la película 'Mientras dure la guerra' de Amenábar

Ultraderechistas de España 2000 boicotean una proyección de la película 'Mientras dure la guerra' de Amenábar

España 2000 Valencia ha publicado el vídeo de los hechos en su página de Facebook, en el que se ve a varias personas irrumpiendo en la sala y cómo despliegan delante de la pantalla una gran bandera de España con el lema: "Únete a la resistencia: España 2000", justo al inicio de la proyección de la película.

En las imágenes se ve a cuatro personas sujetando la bandera durante varios minutos y cómo repliegan a continuación la tela y abandonan la sala al grito de "Viva España", "Viva Cristo Rey" y "España, una, fuerte y libre", mientras varios espectadores piden silencio y otros salen del cine.

La Policía Local ha informado a EFE de que tras el incidente, que se produjo en la sesión de las 20.35 horas, se ha denunciado a seis personas por "alteración del orden público".

La dirección de los céntricos Cines Lys, donde se produjeron los hechos, ha emitido un comunicado donde lamenta el incidente y se desmarca de estos actos "incívicos", que a su juicio "vulneran la libertad de las personas".

Relata que al comienzo de la película, varias personas levantaron una bandera de España mientras otras gritaban "Viva España" y "Viva Cristo Rey" y a pesar de que los clientes reclamaron el cese de esa actitud, estas personas siguieron con los gritos.

Los responsables de los cines manifiestan su reconocimiento "al buen trabajo" de sus empleados y de las fuerzas del orden, que "atendieron inmediatamente a los afectados y fueron a comprobar lo sucedido", y han informado de que a los clientes que decidieron salir de la sala se les devolvió el importe de la entrada.

Asimismo han agradecido el buen comportamiento de los clientes, "tanto de aquellos que abandonaron la sala como de los que se quedaron a ver la película, que no participaron en estas provocaciones, evitando así incidentes mayores".

Del mismo modo, señala que la intención de la empresa es "seguir proyectando este film con el mismo entusiasmo" con el que proyecta el resto de películas, "con el fin de buscar la máxima satisfacción" de su audiencia.

La película "Mientras dure la guerra" se centra en la turbulencia interior con la que vivió la sublevación de Francisco Franco en 1936 el escritor Miguel de Unamuno, por entonces rector de la Universidad de Salamanca y en cómo pasó de apoyar el golpe, desengañado de la Segunda República, a enfrentarse públicamente a los golpistas.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2019 - 16:03 h

Descubre nuestras apps

stats