Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre en València tras agredir e intentar asfixiar a su pareja, que logró refugiarse en casa de una vecina

Una patrulla de la Policía Local de València.

0

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia género, por al parecer propinarle a su pareja un puñetazo, intentar asfixiarla y amenazar con matarla. La mujer escapó y pudo refugiarse en la vivienda de una vecina.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 1 de octubre, sobre las 01.30 horas de la madrugada, después de que los agentes de la 5ª Unidad de Distrito recibieran la alerta de que un hombre estaba agrediendo a su pareja en un domicilio y los vecinos habían escuchado los gritos de una mujer pidiendo auxilio. La víctima se había conseguido escapar y se encontraba en casa de una de sus vecinas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los vecinos, que indicaron a los agentes de dónde procedían los gritos y explicaron que el presunto agresor se había encerrado en la vivienda.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, que estaba en una vivienda vecina, y se encontraba “muy alterada”, “llorando” y con “signos evidentes de haber sufrido una agresión”, según han relatado desde la Policía Local.

Los policías accedieron al domicilio donde se encontraba el sospechoso y le preguntaron por lo sucedido. El hombre ofreció su versión de los hechos: que la mujer le había recriminado que llegase tarde a casa y que ella se encontraba bajo los efectos del alcohol y se había iniciado una discusión.

No obstante, la víctima trasladó a los agentes una versión muy diferente. Según la mujer, el individuo había llegado a casa ebrio y ella le había recriminado su tardanza, momento en el que él se había abalanzado sobre la víctima, la había agarrado del cuello y había empezado a estrangularla, para después darle un puñetazo en la nariz, arrojarla al sofá y continuar asfixiándola y amenazando con matarla. La mujer consiguió zafarse del hombre y huir del domicilio.

La víctima y el hombre llevaban alrededor de 20 años de relación y, al parecer, lo ocurrido el pasado sábado no fue un episodio aislado, sino que el hombre había agredido a la mujer en “multitud de ocasiones”, según el cuerpo policial. Ella manifestó que le tenía muchísimo miedo porque era celoso y tenía una actitud muy controladora.

Ante todo lo anterior, los policías arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

Etiquetas
stats