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Caixa Ontinyent incrementa sus beneficios en 2021 en un 120% y llega a los 10 millones

Sede central de Caixa Ontinyent.

Toni Cuquerella

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El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha formulado las cuentas del ejercicio 2021 que serán elevados a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.

Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 16,7 millones de euros, que queda en 12,0 millones de euros después de las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los cuales se destinan 2,0 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 10,0 millones de euros, un 120,62% superior al de 2020. No obstante la entidad financiera remarca la atipicidad de los ejercicios a efectos de comparación y que los ingresos no recurrentes generados en 2021 por operaciones financieras suponen 3,0 millones de euros.

La propuesta de distribución de estos beneficios permite elevar el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 9,2 millones de euros a reservas) y potenciar las acciones de su obra social (a la cual se destinan 0,8 millones de euros). La morosidad baja al 3,70% con una cobertura del 144,07%, y el capital CET1 se sitúa en el 15,98%, mucho por encima del mínimo exigido por el Banco de España (el 12,00%).

El presidente de la entidad, José Pla, ha manifestado la satisfacción del Consejo de Administración por los resultados y la gestión realizada en el 2021 “que muestran una vez más la profesionalidad del personal, la prudencia en la actuación de la entidad y su clara orientación a contribuir al crecimiento y al bienestar de su ámbito de actuación, más notable si cabe en situaciones complicadas como la que estamos viviendo actualmente. Percibimos incertidumbre y preocupación en las familias y en las empresas, y por eso nuestra caja, como única entidad territorial arraigada en nuestras comarcas, desde hace ya 137 años, está planteando actuaciones a corto y mediano plazo que permiten mitigar esa preocupación, tanto desde nuestra vertiente financiera como desde nuestra Obra Social”.

Atención presencial a mayores y personas con discapacidad

De entre las medidas para la atención a las personas mayores y/o con discapacidad, se mantendrá un horario ampliado de caja y de cajeros con apoyo, personal especializado, prioridad en casos alta afluencia de público, atención telefónica personalizada, adaptación en cajeros para mejor accesibilidad y simplicidad en su utilización, y seguimiento continuado para adaptar el servicio a las situaciones y las necesidades concretas y puntuales.

Al mismo tiempo, desde la Fundación Caixa Ontinyent se impulsarán programas específicos de formación en herramientas de acceso a cuentas, utilización de mediados de pago y medios digitales, y prevención de fraudes, entre otros.

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