Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TERRITORI START-UP

La cadena de restauración Kento, impulsada por Lanzadera, prepara la apertura de su tercera tienda en Valencia

elDiariocv

Valencia —

Kento, la cadena de restauración urbana inspirada en la gastronomía japonesa, continúa su plan de expansión en Valencia y prepara la apertura de una tercera tienda en la ciudad.

Eduardo Hijlkema, Aiste Tumaite y Jorge Duran, fundadores de la cadena, han encontrado la fórmula del éxito al inspirarse en la gastronomía japonesa y en el formato para llevar. La agilidad y los ingredientes frescos y equilibrados triunfan entre quiénes quieren probar nuevos sabores y cuidar su salud.

A cualquier hora del día la nevera está repleta de cajas de sushi, bento, niguiri, ensaladas, e incluso sus propias salsas, todo ello preparado a diario en sus cocinas, lideradas al 99% por chefs japoneses.

Eduardo Hijlkema, cofundador de Kento, importó la idea de Londres, ciudad en la que vio cómo le daban la vuelta al concepto de comida rápida con establecimientos que ofrecían productos muy sanos, a buenos precios y de forma muy accesible, a pie de calle.

Sus impulsores transformaron rápidamente esta idea en un proyecto de negocio y

su primera tienda, en la céntrica calle San Vicente de Valencia, se hacía realidad en agosto de 2017.

Comenzaron facturando unos 15.000 euros al mes, con una progresión lineal en sus ventas de entre un 5-6%. Pero el salto exponencial se produce en enero de este año, fecha en la que entraron en el programa Lanzadera, la aceleradora de proyectos emprendedores de Juan Roig, llegando a aumentar esta progresión mensual en un 10%.

Entrar en Lanzadera ha supuesto “ser mejor empresa, mejores líderes, tener mejor formación, facturando más y haciéndolo bien para ser sostenibles en el tiempo” señala Eduardo Hijlkema, cofundador de Kento.

Entre los planes de futuro de la cadena de restauración se encuentra “acabar el año 2019 con 7 establecimientos abiertos en Valencia y consolidar su proyecto de empresa con el fin de dar el salto a Madrid y a toda España”.

Etiquetas
stats