Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa mixta Egevasa convoca a su comité Ético para investigar los pagos a la agencia de la financiación de PSPV y Bloc

Fernando Giner, en un acto cuando era presidente de la Diputación de València.

Sergi Pitarch

Egevasa, la empresa mixta de gestión del ciclo integral del agua de la Diputación de Valencia y la empresa Aguas de Valencia, pagó al menos 25.000 euros a la agencia de publicidad Crespo Gomar, según la investigación del presunto caso de financiación ilegal del Bloc y el PSPV. En este caso, este dinero, según la policía, habría ido a sufragar los gastos de la campaña de los nacionalistas “Adéu PP”, en la que se atacó a la gestión de los populares en la campaña electoral de las Municipales y Autonómicas de 2007.

Egevasa ha convocado a su Comité de Ética la semana que viene para abordar este y otros presuntos pagos hechos a Crespo Gomar, la empresa de Gandia que habría actuado como pantalla -al estilo trama Gürtel- para financiar actos de los dos partidos progresistas. El día todavía no está cerrado por problemas de agenda, pero presumiblemente la reunión será el próximo miércoles 4 de abril.

El Comité de Ética es el órgano supervisor encargado de velar por el buen funcionamiento de Egevasa, contemplado dentro del Sistema de Gestión para Prevención de Delitos implantado en 2017 con la presidencia del socialista Jorge Rodríguez.

Las investigaciones tratarán de investigar los pagos a Crespo Gomar y si esta empresa realizó trabajos para Egevasa o, como sospecha la policía, los hizo para algún partido. La presuntas campañas de la agencia de publicidad deberían estar en los archivos de la empresa mixta, en caso de que se hubieran hecho. De momento, solo ha trascendido un pago en enero de 2017 a Crespo Gomar, cuando el presidente de la Diputación de Valencia era Fernando Giner y el de Aguas de Valencia, Vicente Boluda.

Llama la atención que una empresa mixta dirigida por el PP acabara abonando, si las pesquisas de la policía ahora judicializada son ciertas, para abonar una campaña con el nombre “Adéu PP”.

Etiquetas
stats