Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Aro Sainz de la Maza, Núria Cadenes y John Connolly ganan la octava edición de VLC Negra

Los ganadores de la octava edición de VLC Negra.

0

Dócil, de Aro Sainz de la Maza (Destino), Guillem, de Núria Cadenes (Amsterdam) y El frío de la muerte, de John Conolly (Tusquets) son los ganadores de las tres categorías de los premios de novela de la octava edición del festival VLC Negra –Mejor Novela, Millor Novel.la y Best Novel, respectivamente–, que vivió este sábado su jornada de clausura. Los ganadores fueron elegidos por votación de los seguidores del festival a través de la web.

La obra de Sainz de la Maza es la tercera entrega de la serie del inspector de los Mossos d’Esquadra Milo Malart, tras El verdugo de Gaudí y Ángulo muerto. La de Núria Cadenes es una novela de hechos sobre un asesinato político, el de Guillem Agulló, que conmocionó a la sociedad valenciana. Y El frío de la muerte es la decimosexta entrega del detective Charlie Parker, saga con la que el escritor británico John Connolly ha conquistado el corazón de millones de lectores. 

La organización de la octava edición de VLC Negra se vio obligada a aplazar el festival en las fechas en que se celebra habitualmente –primera quincena de mayo– tras el anuncio de confinamiento decretado en marzo a causa de la pandemia. Ello invalidó el programa, que ya estaba prácticamente cerrado. Fue entonces cuando los organizadores decidieron poner en marcha #VLCNegraEnCasa, una edición online que se celebró durante todo el mes de abril con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural para el confinamiento, que incluyó directos con los autores nominados, talleres de escritura, clubes de lectura y testimonios de autores confinados, entre otras actividades.

Tras el fin del confinamiento, finalmente se celebró el certamen entre el 6 y el 14 de noviembre, en la doble modalidad presencial y online. Alrededor de 800 personas han asistido a los eventos, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Además, cerca de 2.000 personas han podido seguir los eventos del festival a través de los streaming emitidos a través del canal de YouTube del festival, una herramienta que se ha estrenado durante la presente edición y que se seguirá utilizando en las próximas.

El director de VLC Negra, Jordi Llobregat, ha mostrado su satisfacción por haber podido celebrar la treintena de encuentros programados para el festival, que se han desarrollado en el Espai Ribes del Parque Central, en la FNAC, en diferentes sedes de la red de Bibliotecas del Ayuntamiento de València y en varios centros escolares. “Estamos muy orgullosos de haber sacado adelante esta edición de resistencia, en la que lo más importante ha sido poder celebrar todos los actos programados sin tener que cancelar ninguno de ellos en un momento especialmente delicado de la segunda ola de la pandemia”, ha señalado. 

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats