Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Festival de les Roses: música, innovación y ecología en un jardín idílico

La soprano Èlia Casanova.

0

La empresaria Matilde Ferrer y la soprano Èlia Casanova suman esfuerzos para un festival que activa los cinco sentidos. El Festival de les Roses, que se celebra del 5 al 7 de mayo en las instalaciones de Rosales Ferrer en Chiva, es un acontecimiento cultural que fusiona la música con el mundo de las rosas, la ecología y el cambio climático. En un entorno idílico, en medio de una gran variedad de rosas y jardines que crean una atmósfera única y especial, la empresaria la soprano ponen en marcha esta iniciativa que fomenta la importancia de tener cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, promoviendo la sostenibilidad y la ecología.

La programación, que se desarrolla en un espacio privado dedicado al cultivo y la creación de rosas, incluye una gran variedad de actividades, tanto musicales como de otros tipos. Las experiencias para los sentidos son su principal atracción, ya que las visitas guiadas por los viveros se combinan con actuaciones, entre rosas y rosales, en un ambiente mágico e inolvidable. Demeter’s Project, New Jazz Project y el concierto didáctico “Claus del Passat” son algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar este fin de semana.

Según explican sus organizadoras, el festival, cuya imagen ha corrido a cargo de la ilustradora Paulapé junto con la artista gráfica Marta Negre, “quiere fomentar el amor por las flores, al mismo tiempo que se educa sobre la importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente. La música y las rosas se unen para crear un acontecimiento que es, al mismo tiempo, un espectáculo y una llamada a la conciencia”.

El Festival de les Roses, que cuenta con la colaboración de Bodegas Chozas-Carrascal, es una oportunidad única para disfrutar de la música y la naturaleza mientras se aprende sobre la importancia de cuidar el entorno. Las instalaciones de Rosales Ferrer son un referente en el mundo del cultivo de rosas: cuentan con modernas instalaciones para el cultivo protegido, con tecnología de vanguardia para la producción de plantas de rosal. La Rosaleda F. Ferrer Martí es un lugar que funciona como museo, donde se pueden ver las variedades más solicitadas y disfrutar de su belleza. Además, la Colección VFF es un espacio dedicado a la historia de la rosa, con 25 especies botánicas, 50 variedades antiguas y más de 300 variedades modernas.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats