Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escola Valenciana consigue 93.000 euros con el micromecenazgo y las donaciones

Miembros de Escola Valenciana en la presentación de la iniciativa Verkami

elDiariocv

VALENCIA —

Hace cuarenta días, Escola Valenciana puso en marcha el Verkami 'Fes Escola Valenciana!' con el objetivo de recaudar un mínimo de 60.000 euros para hacer posibles muchas de las actividades que la entidad desarrolla para la normalización del valenciano en diversos ámbitos. El objetivo se consiguió mediada la campaña, cuando se superaron esos 60.000 euros.

Desde entonces y hasta ayer domingo, 1 de diciembre, se han recaudado 15.885 euros más, con lo que el resultado final del micromecenazgo a través de Verkami alcanzó los 75.885 euros gracias a las aportaciones de 1.968 'mecenas'.

A estas cifras habría que sumar la 'Caixa Solidària Fes Escola Valenciana!', que este colectivo habilitó como alternativa para todas aquellas personas y colectivos que quisieran contribuir en el proyecto sin necesidad de hacer el pago con tarjeta de crédito, sino por ingreso bancario. 77 personas, entidades e instituciones han aportado 17.080 euros por medio de 'La Caixa Solidària'.

En conjunto, sumando el micromecenazgo abierto en Verkami y La Caixa Solidària han participado 2.045 mecenas con un total recaudado de 92.965 euros, por lo que el objetivo mínimo fijado para dar continuidad a las actividades de 'Escola Valenciana' se ha superado en un 55%.

La conclusión es sencilla, explica el presidente d'Escola Valenciana Vicent Moreno, “los valencianos no estamos dispuestos a ser ciudadanos de segunda ni a perder nuestros derechos básicos vinculados a nuestro máximo signo de identidad, nuestra lengua, así que ya pueden tomar nota nuestros gobernantes, porque el músculo social entorno al valenciano está fuerte y nosotros no cerraremos”.

Garantizadas las actividades

Esta confianza social recibida para continuar organizando las 'Trobades d'Escoles en Valencià', las campañas de matriculación en valenciano, la defensa de los derechos lingüísticos, los conciertos de música en valenciano, los tándems lingüísticos, la programación de cine en valenciano y el trabajo con otras organizaciones e instituciones “quedan garantizados a medio plazo”.

Para Escola Valenciana, la autofinanciación “es fundamental”. Actualmente, Escola Valenciana cuenta con cerca de 800 'Amics'que aportan una cuota anual, y con el micromecenazgo suman 466 'Amics' potenciales más. El objetivo es alcanzar un mínimo de 3.500 'Amics' en un año para asegurar el buen funcionamiento continuado de todas las acciones que lleven a cabo.

La entidad prosigue con su campaña de fidelización con las actividades que organiza en www.escolavalenciana.org/amics. Las aportaciones realizadas han variado entre los 10 euros (267 aportaciones) y los 1.000 euros (3 mecenas), aunque las cantidades más repetidas han sido 35 (386 personas) y 60 euros (310 euros). Moreno destaca la gran respuesta y movilización de gran cantidad de ciudadanos anónimos, “el movimiento 'Escola Valenciana' se ha visto muy reforzado con esta experiencia”.

Etiquetas
stats