Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ábalos asegura que el objetivo del Gobierno es que el sector del taxi y las VTC “puedan convivir”

El ministro José Luis Ábalos, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Miguel Giménez

Valencia —

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el objetivo del Gobierno es que el sector del taxi y los propietarios de las licencias VTC “puedan convivir”. Ábalos ha explicado que se debe aplicar la directiva europea de liberalización del transporte y señala al Gobierno de Mariano Rajoy de la situación, que no hizo nada por solucionar el problema.

El ministro de Fomento ha hecho estas declaraciones después de una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ábalos ha explicado que en la reunión sectorial de esta tarde escuchará a las comunidades autónomas que han dado las licencias de VTC para conocer su opinión, “sobre todo a las más afectadas”.

José Luis Ábalos ha pedido “respecto a la convivencia y a la normativa” y ha explicado que las competencias de VTC ya las tienen las CCAA y lo que se propone es que también tengan la titularidad. “Hay que cumplir una normativa de la Unión Europea”, ha concluido el ministro.

El ministro también ha manifestado a los periodistas que el Gobierno va a ser “inflexible” a la hora de garantizar la convivencia y ha pedido a los taxistas que “se mantenga el respeto a las normas” y “la convivencia”.

Tras la reunión, un representante de los taxistas concentrados ante el Palau de la Generalitat ha entrado a trasladar al ministro de Fomento sus reivindicaciones. De momento, continúan con el centro de Valencia cerrado desde el pasado lunes.

Etiquetas
stats