Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Camps se querellará contra quien denuncia que ha plagiado parte de su tesis por injurias y calumnias

El expresident Francisco Camps en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se querellará por injurias y calumnias contra Jorge Urdánoz, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Pública de Navarra, que ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para pedir la revisión de la tesis doctoral del exjefe del Consell, al que acusa de plagiar a diversos autores -entre ellos, Vicente Garrido, el director de la tesis- en su trabajo.

Así, Camps defiende que el estudio -titulado 'Propuestas para la reforma del sistema electoral'- recoge 780 citas y hay citados 79 artículos, “entre los cuales, por cierto, hay alguno del Sr. Urdánoz”, que apunta fue diputado autonómico del Partido Socialista en Navarra. Así, añade que lo que Urdánoz cita como plagios en su informe, “no son tales, sino que en cada texto que ha remarcado se incluye a pie de página la cita correspondiente”, al tiempo que califica de “absurdo” decir que se copia al BOE o a textos del propio autor.

Además, justifica su petición de que no se autorizara la consulta de la tesis porque su intención era publicarla pero que “cualquier persona que quiera leer la tesis doctoral la tiene a su disposición en la Universidad Católica Miguel Hernández y está publicada por la Universidad Católica San Vicente Mártir y a la venta, con el que el acceso a la misma es universal”.

Consulta de Compromís a la Miguel Hernández

La diputada de Compromís, Marian Campello, presidenta de la comisión de Educación en las Corts Valencianes, considera que es necesario que la Universidad Miguel Hernández de Elche “se pronuncie sobre el posible plagio”. Por ello, la formación valencianista dirigirá un escrito a la Miguel Hernández para solicitar información al respecto, “para esclarecer si el 'cum laude' de Camps fue a precio de copia y pega”.

De ser cierto el plagio, asegura Campello que “es una vergüenza y habría que quitarle a Camps el título de doctor”. Así mismo, apunta que la Universidad “tiene que ser muy rigurosa con situaciones como ésta”. “Esperamos que la Miguel Hernández sea muy valiente para aclarar una situación como ésta que puede afectar a su prestigio como institución universitario”.

Etiquetas
stats