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La Generalitat Valenciana abre la puerta a privatizar de nuevo el servicio de ITV, recuperado por el Botànic hace apenas seis meses

Una estación ITV de la Comunitat Valenciana.

Miguel Giménez

València —

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Desde el pasado 4 de marzo, las 25 estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) valencianas son de nuevo públicas después de que concluyera el proceso de reversión del servicio impulsado por el segundo Gobierno del Botànic, formado por PSPV, Compromís y Unides Podem y presidido por Ximo Puig.

Ahora, la consellera de Turismo, Industria Comercio y Competitividad, Nuria Montes, ha abierto la puerta a volver a privatizar las ITV valencianas al considerar que el proceso de reversión fue completamente innecesario.

“La ITV es en un modelo de empresa privada en el que competían unas con otras y funcionaba perfectamente”, ha señalado Montes durante una entrevista en la Cadena Ser: “En este momento nos hemos encontrado con una situación catastrófica, soy muy consciente de la situación que ocurre y creemos que durante el mes de septiembre podemos estabilizar”.

“Ahora mismo nuestra prioridad número uno es dar continuidad al servicio que afecta a los ciudadanos, a los transportistas, a los taxistas y a todas aquellas personas que dependen de un vehículo sobre todo para trabajar y para vivir”, ha insistido la consellera sin descartar la posibilidad de estudiar una privatización en el futuro.

Al igual que sucedió con los departamentos de salud, fue Eduardo Zaplana, procesado por blanqueo y cohecho el caso Erial -una trama de corrupción nacida a raíz de las presuntas comisiones millonarias por la privatización de las ITV-, quien impulsó la privatización de las estaciones de inspección de vehículos hace 25 años.

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