La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

El Gobierno acusa a Compromís de defender a fascistas por la petición de indulto de Cassandra

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón

El secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha acusado a Compromís de acudir a las instituciones a defender a "sus fascistas". José Luis Ayllón, responsable del Gobierno, ha respondido así a una pregunta del senador de la formación valenciana, Carles Mulet, que aludía a su vez a la petición de indulto para Cassandra.

Mulet preguntó en el Senado cuántas ayudas había recibido la Fundación Francisco Franco y hoy ha ironizado sobre si el Gobierno es laxo con esta fundación porque no escribe tuits. El senador hacía mención así a la solicitud de su compañero en el Congreso, Joan Baldoví, para que el Ejecutivo anule la pena de un año de prisión y siete de inhabilitación para una mujer que escribió varios chistes sobre Carrero Blanco.

Ante estas preguntas, el secretario ha respondido lo siguiente: "A mi los fascismos me molestan todos: el de la fundación Francisco Franco y el de algunos tuits en el que se es contrario a la cortesía razonable". Estoy en contra de todos los fascismos, lo que no me parece bien es que se venga aquí a comparar unos fascismos con otros", ha concluido Ayllón.

Respecto a las subvenciones de la fundación, el representante del Gobierno ha asegurado que dejó de recibir ayudas públicas hace 14 años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats