Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El segundo positivo por coronavirus en la Comunitat Valenciana eleva a 15 el número de casos activos en todo el país

Hospital Clínico de València

Toni Cuquerella

0

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha confirmado esta mañana de jueves el segundo caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana tras el registrado el martes en Castelló. En total, hay 15 casos activos en todo el país, tras los dos positivos en Madrid anunciados este jueves por la mañana.

El paciente es un hombre que había acudido al Hospital Clínic Univeritari de València con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus.

El paciente viajó la semana pasada a ver el partido que jugó el València C.F. en Milán, una zona, la del norte de Italia, especialmente afectada por el coronavirus. Tras conocerse la intensificación de la enfermedad en esta zona, después de tener lugar el partido, la Conselleria de Sanidad anunció que enviaría información a los aficionados que realizaron el viaje para que sepan como actuar en caso de detectar posibles síntomas.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

Etiquetas
stats