Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana prohíbe las reuniones en domicilios con no convivientes

Mónica Oltra con mascarilla en rueda de prensa

Carlos Navarro Castelló

2

La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha anunciado este viernes que en los próximos días se publicará un decreto del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por el cual quedarán prohibidas las reuniones en viviendas entre personas no convivientes, con el objetivo de frenar la expansión de la COVID-19, teniendo en cuenta que gran parte de los contagios se originan en este ámbito.

La medida, que según fuentes de presidencia de la Generalitat se preparará teniendo en cuenta los aspectos legales para que entre en vigor al inicio de la semana que viene, incluirá excepciones para casos como personas que necesitan cuidados, personas que viven solas y parejas no convivientes.

Como avanzó elDiario.es, esta medida formaba parte del acuerdo alcanzado en la mesa interdepartamental del pasado martes, tras la que se anunció el cierre de la hostelería, de gimnasios y centros deportivos y el adelanto del cierre del comercio a las 18.00 horas. Sin embargo, nada se comentó inicialmente de las restricciones de reuniones en viviendas.

Este tema suscitó un debate en redes sociales entre varios periodistas, momento en el que Oltra aclaró mediante un tweet que esta medida que ya se aplica en Murcia, Baleares o Galicia, también se pondría en marcha en la Comunitat Valenciana mediante un decreto del presidente Puig.

La vicepresidenta ha explicado que el éxito de la medida dependerá sobre todo del autocontrol y de la adhesión de la ciudadanía, ante la gravedad de la situación de la pandemia.

Etiquetas
stats