Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de jueces y fiscales obliga a suspender la vista para fijar las responsabilidades civiles del 'caso Blasco'

Rafael Blasco y Augusto César Tauroni, durante el primer juicio por el caso Cooperación.

Lucas Marco

València —
3 de julio de 2025 11:25 h

0

La huelga de jueces y fiscales ha obligado a suspender la vista ante la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia señalada para fijar las responsabilidades civiles de las piezas 2 y 3 del 'caso Blasco'. Además de la acusación popular que ejerce la Coordinadora Valenciana de ONGD, estaban citados cinco de los condenados en la causa: Augusto César Tauroni, su hermano Arturo Ignacio, Rafael Barrera Cuquerella, Félix San Pardo y José Luis Mezquita Alcañiz.

También estaba citado, como testigo perito, el interventor que elaboró el informe clave sobre el desvío de los fondos de la Cooperación durante el Gobierno autonómico de Francisco Camps.

La sentencia, dictada por la sección quinta de la Audiencia de Valencia en 2020, consideraba que no se podía determinar la cuantía de la responsabilidad civil, al constar procesos contables abiertos y algunos terminados y carecer de un informe pericial del Tribunal de Cuentas.

La Abogacía de la Generalitat responsabiliza a César Augusto Tauroni, considerado el testaferro del exconseller popular Rafael Blasco, de un importe de 4,6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Etiquetas
stats