Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez investiga por prevaricación a la concejal de urbanismo de Alicante

Marta García Romeu.

Paloma Serrano

El juzgado número 9 de Alicante admite a trámite una querella contra la concejala de Urbanismo, Marta García Romeu, y el jefe de servicio de Control Urbanístico y Ambiental del Ayuntamiento de Alicante por no hacer cumplir una orden de derribo

La querella ha sido presentada por los vecinos afectados por una construcción anexa al edificio Torre Deon Juan, situado en la Playa de San Juan. El juez indica en el auto que los hechos podrían ser constitutivos del delito de prevaricación urbanística.

Los vecinos llevan reclamando el derribo desde que en 2012 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró ilegal la construcción. El consistorio ha incumplido la sentencia y sus propios decretos de demolición como el dictado en febrero de 2013, así como la propia Ley Urbanística que estable que “es una competencia irrenunciable y de inexcusable del Ayuntamiento”, afirman desde UPYD. Su portavoz, Fernando Llopis, anuncia que sí, Marta García Romeu es imputada por un delito de prevaricación, exigirá su inmediata dimisión así como que sean apartados los funcionarios implicados.

Las partes tendrán tres días para interponer un recurso de reforma contra esta resolución.

Etiquetas
stats