Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene a los cinco menores acusados de la violación a dos niñas de 12 años en Burjassot

Un coche de la Policía Nacional.

elDiariocv

21

La Policía Nacional ha detenido a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos agresores sexuales de dos niñas de 12 años en una casa abandonada en Burjassot, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Una de ellas se trataría de una violación grupal de cinco chicos, y la otra por un único agresor. Según informa el diario Levante-EMV el suceso habría tenido lugar la tarde del pasado lunes tras contactar las niñas a través de Instagram con dos de los que acabarían siendo sus agresores, a quienes no conocían, y quedar con ellos en un punto entre Burjassot y Godella.

El mismo rotativo explica que, según las primeras pesquisas, ya en esta casa abandonada uno de los jóvenes quiso mantener relaciones sexuales completas con una de las niñas, pero que al negarse esta habría obligado a la víctima de forma violenta. Mientras tanto, otros cuatro amigos de los dos primeros jóvenes habrían acudido al lugar y violaron, junto al primer chico, a la otra menor.

Una de las víctimas pudo avisar a una tercera amiga a través de la misma red social mientras todavía estaba en esta casa abandonada, y esta a su vez se lo explicó a sus padres, que avisaron a la Policía Nacional.

Inmediatamente se puso en marcha la Policía Nacional junto con las policías locales de Burjassot, y de Godella y Rocafort —localidades vecinas— para localizar la casa y las menores, que no son residentes en la zona. Tras inspeccionar en vano diversos inmuebles similares se tuvo noticias de ellas alrededor de las 23h, cuando una niña llegó a su domicilio y la otra se encontraba de camino al suyo.

Los padres de una de las menores violadas acompañaron a su hija a un hospital donde se certificaron señales compatibles con una agresión sexual y tras ello denunciaron ante la policía.

La Policía Nacional investiga los casos a través de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se ha activado el protocolo para que las chicas reciban la asistencia requerida como víctimas de un delito sexual.

Etiquetas
stats