El juez abre juicio oral contra Carlos Fabra por el ocultamiento de su fortuna

El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra en un acto del Partido Popular.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto juicio oral a Carlos Fabra y los otros nueve acusados en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación del patrimonio del expolítico del PP.

La causa investiga el presunto ocultamiento del patrimonio del expresidente de la Diputación de Castellón para no hacer frente a sus deudas con Hacienda. Entre los procesados figuran María Desamparados Fernández, ex esposa de Fabra, su hija Claudia, su yerno y su presunto testaferro Alejandro Lorca Heredero. Además, también están procesados en la causa los empresarios Fernando Roig y Enrique Gimeno, que dieron supuestos préstamos a fondo perdido a Carlos Fabra, mediante complejas operaciones financieras.

El magistrado ha requerido a los diez encausados para que presten una fianza conjunta y solidaria por importe de 1.375.276 euros a fin de asegurar las responsabilidades civiles que se les pudiera imponer en caso de sentencia condenatoria.

El auto señala la Audiencia Provincial de Castellón como órgano para el enjuiciamiento y fallo de esta causa, en la que la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado aprecian inicialmente la comisión de los presuntos delitos de insolvencia punible y frustración de la ejecución, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y cohecho.

El magistrado ha decretado también la apertura de juicio oral para seis mercantiles como personas jurídicas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps