Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'L'Exquisit Mediterrani', una red para potenciar el turismo valenciano a través de la excelencia gastronómica

El jefe del Consell, Ximo Puig, junto a los presidente de las Diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón.

elDiariocv

Valencia —

0

El president Ximo Puig ha asistido en Fitur al acto de la red gastroturística 'L'Exquisit Mediterrani', orientada a potenciar la imagen turística de la Comunitat Valenciana a través de la excelencia gastronómica.

En el acto, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el de la de València, Toni Gaspar, y el de la de Castellón, José Martí, han sumado al proyecto las instituciones que presiden.

Durante el acto, el titular del Consell ha destacado que “la gastronomía ofrece autenticidad y calidad a la oferta turística” y que “se está consolidando como uno de los factores diferenciales que ayudan a atraer turistas” así como “a construir una potente imagen de marca”.

Por ello, ha agradecido “el esfuerzo consensuado de todos los agentes y de todo el territorio” para sumarse a esta red gastroturística que “amplía el concepto gastronomía” para “compartir con nuestros visitantes el estilo de vida del Mediterráneo”.

En este sentido, ha explicado que “a sectores clave como la restauración y la alta cocina se suman otros productos experienciales”, como es el caso del enoturismo, el oleoturismo, el pescaturismo o el agroturismo gastronómico.

Al respecto, el president ha destacado el “importante posicionamiento como destino gastronómico de alta cocina”, con las 28 estrellas Michelin que obran en poder de 22 restaurantes valencianos, o el peso del enoturismo, con tres rutas vinícolas en Alicante, Utiel-Requena y Castellón, que suman 150 establecimientos.

Asimismo, se ha referido al auge del llamado “pescaturismo” en varios puertos valencianos, que permiten participar en jornadas de pesca o conocer las lonjas, puertos y mercados.

Por otro lado, el president ha defendido la capacidad de esta marca para un territorio que cuenta con reconocimientos internacionales como la adhesión de Dénia y la Marina Alta como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco, o la obtención de la capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de la FAO en València.

Etiquetas
stats