Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio forestal de Venta del Moro tras arrasar 1.300 hectáreas

Incendio en Venta del Moro

Europa Press

València —

0

El incendio forestal declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) ha quedado estabilizado este jueves poco después de las 11.30 horas, según ha informado Emergencias de la Generalitat valenciana a través de sus redes sociales.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, señaló este miércoles, tras visitar la zona y reunirse con responsables de los medios de extinción que trabajan para acabar con el incendio, que no se daría por estabilizado mientras hubiera puntos calientes.

Posteriormente, a última hora de la tarde, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, indicó que se esperaba dar por estabilizado el incendio a lo largo de este jueves dadas las previsiones “muy favorables”. Tanto Bravo como Ángel resaltaron que no había llama desde el martes por la tarde, pero precisaron que no podía darse aún por estabilizado.

Este jueves, a las 10.30 horas, se ha celebrado una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en la zona del incendio a la que ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

Etiquetas
stats