Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia en el interior de Castellón durante la madrugada paraliza el avance del incendio de Bejís

La lluvia ayuda a la casi desaparición de las llamas en el incendio de Bejís

elDiariocv

Valencia —

0

La lluvia caída durante esta madrugada en el entorno del incendio forestal de Bejís, en la comarca castellonense del Alto Palancia, ha reducido la llama hasta casi desaparecer en todo el perímetro.

Según han informado este jueves fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las últimas horas se han registrado en esta zona mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que unido a una mayor humedad relativa en el ambiente han sido factores positivos en el incendio, aunque todavía quedan zonas muy calientes.

A lo largo de esta mañana volverán a actuar un total de 34 medios aéreos, de ellos 9 de la Generalitat valenciana, 18 del Ministerio de Transición Ecológica, tres de la Junta de Castilla-La Mancha, otros tres de la Generalitat de Catalunya y uno del Gobierno de Aragón.

Durante la pasada noche han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.

Por lo que respecta a la Vall d'Ebo, se ha registrado una precipitación acumulada de 39,4 mm en las últimas 12 horas, con lo que el perímetro es estable después de las lluvias. Ha habido una pequeña reproducción en la zona de Benimassot, pero ya está controlada: “En estos momentos, no hay llama en ningún frente”.

Otros fuegos

Efectivos de bomberos han controlado esta noche el incendio forestal declarado la pasada jornada en Petrer (Alicante), mientras se han declarado otros en las localidades valencianas de Albaida, a causa de un rayo, y Benaguasil, según el 112 de la Generalitat.

El fuego de Petrer fue controlado sobre las 00.30 horas de este jueves por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Este incendio obligó a establecer la situación 1 del plan especial y a desalojar de forma preventiva el campamento Caprala del municipio, donde se alojaban diez personas.

La zona afectada en Petrer se conoce como Solana del Caballo, adonde se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dods autobombas y un agente medioambiental. Más tarde se incorporaron cuatro medios aéreos desplegados en el incendio forestal de la Vall d'Ebo (Alicante), que sigue activo con mejores previsiones.

Por su parte, el incendio de Albaida se declaró a última hora de la tarde de este miércoles en la zona de Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante. Hasta allí se movilizaron inicialmente dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas y un agente medioambiental.

A primera hora de este jueves, según la última actualización, el fuego de Albaida sigue activo después de una noche en la que han trabajado cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas.

Y el incendio de Benaguasil afecta a la partida de Traveses en una zona de montaña. La proximidad de viviendas ha obligado a establecer la situación 1 del plan especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante toda la jornada, la Comunitat Valenciana continúa un día más en nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en todo el territorio.

Etiquetas
stats