Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de alegaciones en defensa de l'Horta y en contra del Plan General de Rita Barberá

Una imagen de la huerta valenciana / Per l'Horta

eldiariocv.es / EUROPA PRESS

Valencia —

El Tribunal de las Aguas de Valencia, la denominación de origen 'Xufa de València', la Unió de Llauradors, Acció Ecologista-Agró o el colectivo Per l'Horta, así como otros colectivos, particulares o partidos políticos como PSPV, EU, Compromís (800) o Podemos (500), han presentado más de 20.000 alegaciones a la revisión del Plan General (PGOU) impulsado por el equipo de gobierno del Partido Popular de Rita Barberá en el marco de la campaña #Hortaésfutur, que exige a la alcaldesa que retire su propuesta y comience un nuevo plan “con diálogo y participación tras las elecciones”.

El portavoz de la campaña, Enric Navarro, ha insistido en que el PGOU “destruye la huerta” por lo que pide su paralización inmediata, ya que ha explicado que primero debe aprobarse el Plan General que la Conselleria “tiene guardado en un cajón desde hace diez años”, por lo que insta al PP a que incluya su propuesta en su programa electoral, ya que resulta “poco democrático” que el Ayuntamiento de Valencia pretenda aprobar una revisión del PGOU “hecha con planteamientos de 2004” a escasos meses de las elecciones de mayo.

Navarro también ha alertado de que en caso de aprobarse la revisión “quedarán desprotegidas 700 hectáreas y desaparecerán, como mínimo 415”, por lo que ha insistido en que “no vamos a permitir perder ni un palmo más de huerta”.

A la campaña 'Horta és futur' también se han sumado “eminentes catedráticos” de universidades como Harvard, Boston o Edimburgo, así como el Foro Mundial de la Soberanía Alimentaria o la Vía Campesina de Europa.

“No hacen falta más viviendas”

Compromís, por su parte, llamaba la atención acerca de que con el nuevo Plan General se prevé la construcción de 17.000 nuevas viviendas en Valencia, “donde hay 65.000 vacías y otras 38.000 que se podrían construir todavía en le marco del plan actual”, al tiempo que añadía el portavoz de la coalición en el Consistorio valenciano, “no hacen falta más viviendas, como demuestran los datos del propio Ayuntamiento, ya que Valencia tiene los mismos habitantes que hace 29 años”.

Etiquetas
stats