Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere Juan Cotino, exconseller popular valenciano y exdirector de la Policía con Aznar, enfermo de coronavirus

El exconseller i expresidente de las Corts Juan Cotino.

elDiariocv

Valencia —

53

El exconseller valenciano con el Partido Popular, exdirector de la Policía con José María Aznar y expresidente de las Corts Juan Cotino ha fallecido este lunes en el Hospital de Manises, donde se encontraba ingresado en la UCI desde el pasado 22 de marzo después de que agravase su estado tras haberse contagiado de COVID-19. Así lo ha confirmado la familia y las Corts Valencianes a través de su cuenta de twitter.

El también exvicepresidente del Gobierno valenciano ha fallecido a los 70 años de edad por las complicaciones derivadas de la COVID-19. Ingresó en el centro hospitalario el pasado 17 de marzo al encontrarse mal y después de haber dado negativo en un primer test de coronavirus. En esa ocasión se le diagnosticó gripe común. Fue en una segunda prueba en la que dio positivo.

El virus se le detectó pocos días después de viajar a la capital de España, donde estuvo varios días para sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional por las supuestas irregularidades en las contrataciones con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a València en julio de 2006, una causa enmarcada en el caso Gürtel. El exconseller valenciano estuvo en Madrid entre el 9 y el 12 de marzo.

Desde el Partido Popular han querido mostrar sus condolencias a los familiares de Cotino, igual que ha hecho la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, que ha reconocido en redes sociales sentirse “muy apenada”.

El Gobierno valenciano, a través de su perfil oficial en redes sociales, también se ha hecho eco de la noticia y ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y allegados del exconseller popular.

Etiquetas
stats