Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las Naves impulsa con un instituto de Valencia una app que detecta música machista

Parte del alumnado del IES Malilla que batalla por la creación de un observatorio valenciano contra la música misógina.

elDiariocv

Esta iniciativa del alumnado del IES Malilla ha empezado poniendo en marcha una campaña en la plataforma Change.org para crear el observatorio dirigido al control de la difusión de los mensajes misóginos a través de plataformas digitales o cadenas de radio convencionales. Ahora, Las Naves, según un comunicado, se suma a esta iniciativa con la propuesta de creación de la aplicación móvil, la cual podría estar incluida como una función más de la APP València ya existente.

Según ha explicado el concejal de Innovación, Jordi Peris, esta aplicación «funcionará de manera similar a Shazam, una aplicación que detecta canciones para identificarlas automáticamente. En la app que impulsará Las Naves, los temas que se identificarán serán aquellos que sean misóginos y degraden y humillen a las mujeres, incitando además a la violencia de género».

Peris añade que el objetivo final «es que estas canciones puedan estar guardadas en una base de datos que formaría parte de ese Observatorio Valenciano contra la Música Misógina que el propio alumnado propone. Se trata de una línea de trabajo que conjuga la innovación, la participación, la educación y, por encima de todo, la lucha por la igualdad».

Los usuarios de la app, según el mencionado comunicado, podrán, además, guardar comentarios con opiniones sobre el tema, dónde lo han escuchado y consultar el listado de las canciones detectadas. La intención es que esta aplicación se dé a conocer a través de una campaña de concienciación ciudadana, y vaya ampliándose sus servicios a vídeos e imágenes, así como que la información que quede registrada en la base de datos municipal se comparta en la plataforma de datos abiertos del Ayuntamiento para que cualquier persona la pueda consultar como herramienta educativa o informativa.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha manifestado que el apoyo y el impulso a estas iniciativas educativas «es fundamental para la lucha contra el machismo. En esta ocasión queremos emplear, además, las nuevas tecnologías, para motivar al alumnado a que tome conciencia de la sociedad en desigualdad en la que todavía vivimos, de la tremenda cultura machista a la que estamos todos y todas expuestas».

Etiquetas
stats