Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natzaret lamenta la exclusión de sus propuestas de inversión por el retraso del plan para resolver los agravios del puerto

Calle de Francisco de Paula de Nazaret con la grúas del puerto al fondo

Carlos Navarro Castelló

Los vecinos de Nazaret se siguen sintiendo agraviados y marginados desde que en el año 1986 se aprobó la ampliación sur del puerto de València que acabó con la playa del barrio y de La Punta.

Desde entonces, todo han sido promesas de mejora en el barrio para compensar esta pérdida que en su mayoría siguen paralizadas.

Su último intento de mejorar el barrio por la vía de la consulta ciudadana DecidimVLC para decidir el destino de 7 millones de euros en inversiones se ha dado de bruces nuevamente con esta realidad.

Y es que, según ha denunciado el portavoz de la asociación de vecinos y vecinas de Natzaret, Julio Moltó, las tres propuestas que presentaron al proceso participativo y que pasaron la primera fase al obtener todas ellas más de 100 apoyos, han sido descartadas al no superar los estudios de viabilidad.

En concreto, los vecinos solicitaron el jardín de entrada al futuro Parque de Desembocadura y la prolongación de los paseos del río hasta el Cuc de Llum y de la playa de Las Arenas hasta Pinedo.

Sin embargo, la entidad vecinal ha lamentado que la tardanza en la redacción del planeamiento ha hecho inviables estos proyectos pese a obtener más de 100 votos en la consulta DecidimVLC.

Por este motivo, han exigido al Ayuntamiento y al puerto celeridad en la ejecución de la ordenación pormenorizada conjunta de esta parte de la ciudad para que pueda ser debatida participativamente por el vecindario y reparada la injusticia ocasionada por tanto retraso.

Etiquetas
stats