Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un hombre asesina a su pareja de 29 años en Alcoi en un nuevo crimen machista en la Comunitat Valenciana

Fachada del edificio de la calle Ferran el Católic, en Alcoy (Alicante), donde supuestamente un hombre de 28 años ha degollado a su pareja y después ha intentado suicidarse.

EFE

València —

5

Un hombre de 28 años se encuentra grave en el hospital al lanzarse desde un quinto piso a un patio de luces después de, presuntamente, degollar a su pareja, de 29 años, que ha fallecido, en el domicilio familiar de un edificio en la localidad valenciana de Alcoi.

Fuentes del caso han informado a EFE que este crimen machista se ha descubierto en torno a las 2 horas de la madrugada de este domingo en un inmueble de la zona norte de Alcoi, en la calle Ferran El Catòlic, después de que los vecinos dieran aviso de que un hombre se había precipitado al vacío.

Al llegar los agentes y entrar en la vivienda desde donde se había precipitado, hallaron a la joven fallecida por degollamiento en el aseo y aunque en un principio se dudó sobre si se trataba de un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista.

Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en ese inmueble desde la pasada Navidad, según las fuentes consultadas por EFE.

Caso confirmado por la delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha confirmado que el asesinato de una vecina de Alcoi a manos de su pareja es un delito de violencia machista y ha asegurado que no existían denuncias previas ni antecedentes.

La delegada del Gobierno ha asegurado que la Policía ha confirmado que es un delito de violencia machista y ha transmitido sus condolencias y “repugna” ante “otro homicidio a una mujer por el hecho de ser mujer”.

Ha transmitido igualmente sus condolencias al pueblo de Alcoi ante la muerte de una “vecina muy joven que ha sido víctima de esta terrible lacra social que es la violencia machista”.

El presunto homicida está hospitalizado

Pilar Bernabé ha indicado que la Policía está investigando los hechos en estos momentos y ha indicado que el homicida está en el hospital porque se tiró por el balcón. Del mismo modo ha asegurado que se está a la espera de que la Delegación de Violencia de Género declare el suceso como violencia machista como tal y posteriormente “se convocará un minuto de silencio cuando sea oportuno”.

La delegada ha señalado también que no había antecedentes ni denuncias previas ni por violencia machista ni por agresiones, pero, ha añadido, “lamentablemente esto vuelve a ser un problema y un fracaso colectivo de sociedad”. 

Etiquetas
stats