Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, Iglesias y Garzón, dibujados por Paco Roca para la coalición A la Valenciana

Ricardo Sixto, Joan Baldoví y Àngela Ballester posan con el cartel diseñado por el dibujante valenciano Paco Roca

Laura Martínez

La coalición A la Valenciana ha presentado los carteles de inicio de campaña de su candidatura para la campaña de las elecciones generales del 26 de junio. Una serie de coloridos posters a cargo del equipo de Paco Roca y Elías Caño en los que el protagonismo se enfoca en los líderes de las tres formaciones: Mónica Oltra, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

“La victoria de la gente para un gobierno a la valenciana” será el lema de la campaña electoral que arranca este jueves. Ni la elección, ni el lema son algo casual. Según Àngela Ballester, candidata de Podemos y número 2 de la lista por la provincia de Valencia, “el protagonista del cambio no es el partido, es la gente” por lo que durante la campaña pondrán en valor a los artistas valencianos como Roca. 

Paco Roca ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Cómic por el Ministerio de Cultura y es un reconocido dibujante valenciano. El pasado año repitió premio por su obra 'La casa', un cómic de 136 páginas que el artista definió como su proyecto más personal.

Los carteles se han presentado este martes por los candidatos de la provincia de Valencia. Àngela Ballester, Joan Baldoví y Ricardo Sixto han explicado que representan a “toda la gente que ha trabajado por el cambio”. Así, en las diferentes ilustraciones se representan madres, padres, abuelos y jóvenes y “las distintas personalidades que protagonizan este pueblo, que sonríe ante el cambio”.

A la Valenciana encara una campaña agresiva con su principal rival: el Partido Popular. Baldoví, número uno por Valencia, ha destacado que el objetivo es disputarle la hegemonía al PP en las 3 circunscripciones y terminar con sus políticas; el modelo de austeridad sólo para una parte de la sociedad. Asimismo, la candidatura pretende exportar el modelo del gobierno valenciano. “Es una forma de hacer las cosas como llevamos haciendo aquí en un año: sabemos pactar para hacer gobierno, ponernos de acuerdo”. 

Actos de campaña

El acto central de campaña tendrá lugar en Alicante el próximo viernes 17, al que asistirán Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Mónica Oltra y Alberto Garzón, acompañados por los candidatos de la provincia. En Valencia, el acto principal para la provincia se dará el próximo domingo, en el que Errejón y Oltra estarán acompañados por los cabezas de lista por valencia.

En total, más de 180 actos tendrán lugar por todo el País Valencià para acercar la candidatura a las personas. La campaña de A la Valenciana tendrá un ambiente festivo y optimista en el que se mezclarán cenas, actos participativos y conciertos. El objetivo es, a través de estos actos, repartidos por todas las capitales de comarca en los que también participarán los líderes locales, una campaña que se acerque a la gente, que se escuche y mantenga un diálogo fluido.

Etiquetas
stats